sábado, enero 29, 2022

Alberto Fernández homenajea a víctimas de la dictadura

Alberto Fernández encabeza un homenaje a "los 12 de la Santa Cruz" en el aniversario del secuestro.

Categorías:

El presiente Alberto Fernández participará este miércoles de un homenaje a 12 personas secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, durante la dictadura cívico-militar, en la Iglesia de la Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre otros, hoy a las 19.30 horas, con la presencia de Alberto Fernández, se realizará el homenaje a las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas secuestradas en 1977 por la dictadura más sangrienta que tuvo lugar en Argentina.

Alberto Fernández encabeza un homenaje a "los 12 de la Santa Cruz" en el aniversario del secuestro.
Alberto Fernández encabeza un homenaje a “los 12 de la Santa Cruz” en el aniversario del secuestro.
- Publicidad -

La actividad se realizará en la esquina de Estados Unidos y Urquiza, CABA, frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz, bajo el lema “Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30.000. Memoria, Verdad y Justicia”, según informaron los organizadores.

Las doce personas secuestradas que serán recordadas y homenajeadas por Alberto Fernández eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura cívico-militar y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal.

El 8 de diciembre de 1977, en la Iglesia de la Santa Cruz, un grupo de tareas de la ESMA se llevó a siete personas. Entre ellas, la monja Alice Domon. Dos días después, les pasó lo mismo a Azucena Villaflor, integrante de Madres de Plaza de Mayo y a sor Lèonie Duquet, la otra monja francesa.

Las víctimas del secuestro y desaparición, como se supo a partir de testimonios, de los Juicios por la Verdad y la reveladora denuncia del el ex capitán de corbeta Adolfo Scilingo, fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de “Gustavo Niño” y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

- Publicidad -

Entre las personas secuestradas por Astiz en la Iglesia de la Santa Cruz, estuvieron las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.

La agenda de Alberto Fernández: Gzero Summit Latin América 2021

Durante el feriado nacional por el Día de inmaculada Concepción de la Virgen, el presiente Alberto Fernández tendrá una agenda signada por su participación en el encuentro anual Gzero Summit Latin América 2021.

El Gzero Summit Latin América 2021 es el evento en el que especialistas y líderes políticos y empresariales, debaten con el fin de explorar los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de Covid.

Está previsto que hoy a las 15 horas se emita la entrevista que el fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer le realizó al mandatario argentino, Alberto Fernández.

Gzero Summit Latin América es un foro organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group.
Gzero Summit Latin América es un foro organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group.

El Gzero Summit Latin América 2021, que comenzó ayer y culminará hoy, se realiza de forma virtual y cuenta con la participación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

También participan del Gzero Summit Latin América 2021, el asistente especial del Presidente de los Estados Unidos y senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y el presidente y fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer, entre otros investigadores, ejecutivos y directivos del Grupo Eurasia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario