sábado, marzo 2, 2024

Alberto Fernández inaugura el sexto Congreso Latsat

Alberto Fernández encabezará el acto inaugural del 6° Congreso Latsat de la industria satelital.

Categorías:

Este mediodía, el presidente, Alberto Fernández, encabezará el acto inaugural del 6° Congreso Latsat, el único espacio que tiene la capacidad de reunir a los tomadores de decisiones públicos y privados de los sectores de comunicación vía satélite, conectividad y observación de la Tierra en América Latina.

De esta manera, el evento del que formará parte Alberto Fernández como principal orador, está previsto para las 11.30 horas de este martes, y tendrá lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Durante el acto en el CCK, el Presidente estará acompañado por su Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el titular de ARSAT, Facundo Leal.

Cabe destacar que, el Congreso Latsat del que participará Alberto Fernández, tiene el objetivo de establecer más y mejores relaciones entre los empresarios y los Estados, generar espacios de discusión acerca de la evolución del sector, y concretar negocios que acompañen el desarrollo de los países en materia de industria satelital.

Además, dicha conferencia está íntegramente organizada por Euroconsult, una empresa de consultoría e inteligencia del mercado espacial, que resulta líder a nivel mundial, en conjunto con ARSAT y el apoyo del Gobierno de la nación Argentina, que cada vez apuesta más por el desarrollo de esta industria.

Así, el programa de dos días del Congreso Latsat, contará con más de 40 oradores de nivel nacional e internacional, discursos, charlas, capacitaciones y mesas redondas de alto nivel, con la participación de Gobiernos y ejecutivos de la industria satelital de América Latina y el mundo.

- Publicidad -

Entre los temas a discutir en el Congreso Latsat, se encuentran el acceso universal, la seguridad nacional, los programas espaciales, la colaboración pública y privada, la observación de la Tierra, la conectividad nacional de banda ancha y el ecosistema digital.

En la misma línea, los congresistas que este mediodía presenciarán el discurso inaugural de Alberto Fernández, debatirán acerca de las oportunidades para satélites pequeños, las soluciones de fabricantes, los servicios de Terminal de Apertura Muy Pequeña, y las respuestas digitales de segmento terrestre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario