jueves, diciembre 1, 2022

Alberto Fernández participa de la inauguración del polideportivo de Santa Clara del Mar

El presidente Alberto Fernández visitará a Mar Chiquita para inaugurar una obra que había comenzado Cristina Kirchner y fue abandonada durante el macrismo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participará este lunes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de la inauguración del polideportivo municipal de Santa Clara del Mar, una obra de relevancia para Mar Chiquita.

La obra del polideportivo de Santa Clara del Mar se inició cuando Cristina Kirchner era presidenta pero fue abandonada por la administración de Mauricio Macri hasta dejar el poder en diciembre de 2019.

- Publicidad -

En el otoño del 2020, meses después de la asunción de Alberto Fernández, el ministro Katopodis visitó Santa Clara del Mar, comprometió los fondos del Gobierno nacional para concluir el polideportivo de Santa Clara del Mar.

El polideportivo de Santa Clara del Mar fue iniciado durante el gobierno de Cristina Kirchner.
El polideportivo de Santa Clara del Mar fue iniciado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En agosto de 2021, Katopodis, desde Mar Chiquita anticipó que “lo que viene es finalizar la obra del polideportivo e inaugurarla en la temporada de verano y luego continuar con el natatorio climatizado”. Así fue.

“Luego de que la última gestión dejó paralizada la obra, nosotros como parte de la reconstrucción argentina la reactivamos. La obra es el anhelo de miles de vecinos”, remarcó el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Ubicado en las calles Río de Janeiro y Pinamar, el polideportivo de Santa Clara del Mar forma parte predio donde meses atrás se inauguró el parque municipal El Diego, en homenaje a Diego Armando Maradona.

- Publicidad -

La inauguración está prevista para las 10:30 de la mañana y se da en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, iniciada este sábado en la noche y con extensión hasta el lunes 28 de febrero, feriado por carnaval.

“El polideportivo de Santa Clara del Mar es una realidad y Mar Chiquita contará con la visita del presidente de la Nación, un hito para nosotros, como cuando en el 2010 nos visitó Cristina Kirchner”, destacó el intendente del Frente de Todos.

El jefe comunal de Mar Chiquita además invitó a “los vecinos y vecinas a acompañar el sueño cumplido de una comunidad con alegría y ser parte de un momento que quedará por siempre en la historia del partido”.

Alberto Fernández en La Costa

El jueves pasado el Presidente metió los pies en la arena en una playa deportiva de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, y luego se reunió con representantes de empresas del sector turístico y con intendentes.

Alberto Fernández también se animó a un desafío de penales en la playa en camisa, pantalones y zapatos, contra Jeremías, un nene de 12 años que juega de arquero en un club del Partido de La Costa.

Alberto Fernández destacó el “éxito” de la temporada de verano 2022 y consideró “un factor clave” al plan de vacunación, al compartir un encuentro intendentes bonaerenses en la ciudad balnearia de Mar de Ajó.

“Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”, resaltó Alberto Fernández durante el encuentro con empresarios e intendentes.

Los números del Gobierno ubican como principal destino turístico de la zona al Partido de la Costa, destronando a Mar del Plata, actualmente administrada por el intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario