viernes, mayo 17, 2024

Alberto Fernández: “En mi gobierno sólo falta que lleguen los marcianos”

El presidente Alberto Fernández ironizó sobre las complicaciones que atravesó su gestión y advirtió la posibilidad de que Argentina atraviese una ola de inundaciones.

Categorías:

En el marco del 45º Congreso Federal Agropecuario, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ironizó este martes sobre las complicaciones que atravesó su gestión, con la pandemia, las consecuencias de la Guerra en Ucrania y la sequía.

Yo reconozco que en mi gobierno me ha pasado de todo. Solo falta que lleguen los marcianos, después ya me pasó de todo”, lamentó Alberto Fernández, quien terminará su administración en diciembre de este año.

- Publicidad -

No obstante, las malas noticias para la gestión albertista parecen no acabar allí, debido a que, luego de la feroz sequía que azotó el territorio nacional, los expertos vaticinan una ola de inundaciones, producto del fenómeno de “El Niño”.  

Es que, si bien, desde la Organización Mundial Meteorológica confirmaron que la probabilidad de instauración de un episodio de “El Niño” durante la primera mitad del año fue baja (15 % entre abril y junio), advirtieron que aumentará gradualmente en los próximos meses.

- Publicidad -

En concreto, la Organización Mundial Meteorológica previó que la probabilidad de “El Niño” para el periodo mayo/julio fuera de 35%, pero para los meses de junio a agosto indicaron un ascenso del 55%, lo que podría desembocar en una ola de inundaciones.

En ese marco, Alberto Fernández aseguró que “creyó” que la sequía sería la última. “Pero parece que no, parece que ahora tenemos el riesgo de que nos sobre agua y de que seamos atacados por el agua”, advirtió.

Por ello, el Jefe de Estado confesó durante el cierre del 45º Congreso Federal Agropecuario, que “ya advirtió” al ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, así como también, al titular de Ambiente, Juan Cabandie.

“Los expertos señalan una posible ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes. Es lo que se pronostica. Ya lo vivimos. Tenemos que ponernos a trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos, que tienen un efecto social importante porque hay alguien que está advirtiendo lo que puede pasar”, detalló el Presidente.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió la posibilidad de que Argentina atraviese una ola de inundaciones.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió la posibilidad de que Argentina atraviese una ola de inundaciones.

En otro momento de la alocución, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y las máximas autoridades provinciales del sector agroindustrial, Alberto Fernández afirmó que “pareciera ser que uno quiere al agro o quiere a la industria, y la verdad es que van de la mano y no están contrapuestas”.

“Sin embargo, uno tiene que prestarle atención al mundo agropecuario y al mundo industrial. La actividad industrial crece un 3% en lo que va del año, la agropecuaria cae un 45%. Si no hubiéramos tenido la sequía, estaríamos creciendo cuatro o cinco puntos este año”, lamentó el Jefe de Estado.

Por ello, Alberto Fernández subrayó que la polarización campo o industria es una “discusión banal”. “No se puede estimar cuánto pesa la agroindustria en la Argentina porque eso está claro, su magnitud quedo evidenciada en el hecho de que una sequía genero un daño económico impresionante”, enfatizó.

Por último, en el marco de la campaña electoral, el Presidente intentó aminorar la enemistad que hay entre el sector agropecuario y el kirchnerismo, luego de la Resolución 125, por lo cual resaltó que “siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó”.

Cabe destacar que, en el encuentro de este martes en el 45º Congreso Federal Agropecuario, las autoridades nacionales junto al sector productivo abordaron una agenda con eje central en las economías regionales, el nuevo tipo de cambio para las exportaciones que se liquidan hasta el 31 de agosto, y las proyecciones de las mismas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario