miércoles, agosto 10, 2022

La reunión de Alberto Fernández y Joe Biden se pospuso para el 26 de julio

La reunión entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el mandatario estadounidense, Joseph Biden, se pospuso para el 26 de julio.

Categorías:

El encuentro que tendrán el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, y el mandatario estadounidense, Joseph Biden, en el distrito norteamericano de Washington se pospuso para el 26 de julio por pedido del presidente de Estados Unidos.

“Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos”, destacaron como objetivo desde Casa Rosada, luego de que la reunión entre ambos mandatarios se postergara sólo un día. 

- Publicidad -

Según el Gobierno nacional, “la Argentina tiene grandes posibilidades” de desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos en el próximo encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Para las autoridades nacionales, la Argentina “está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico, para hacer una producción a partir de esos recursos naturales aplicando tecnología y desarrollos nacionales, que lo hacen más eficiente y más sustentable”.

Además, a días del encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden, desde Casa Rosada recordaron la importancia del “perfil exportador y la oferta exportadora de la Argentina”.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobierno nacional destacó que Alberto Fernández, como presidente de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “también tiene mucho para aportar y para decir” en la reunión de Washington el próximo 26 de julio.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reencontrará con el mandatario estadounidense, Joe Biden.
El presidente argentino, Alberto Fernández, se reencontrará con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Por su parte, el canciller argentino, Santiago Cafiero, y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, negocian la agenda de Alberto Fernández con la administración norteamericana

Hace unos días, Cafiero y Argüello compartieron una reunión de trabajo en la isla indonesa de Bali con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, donde avanzaron en la organización del encuentro entre ambos mandatarios de finales de julio.

A partir de las negociaciones, se conoció que en la reunión en Washington entre Alberto Fernández y Joe Biden se tratará una agenda global que incluya la guerra Rusia-Ucrania y su efecto sobre los precios de los alimentos y la energía, los Derechos Humanos en América Latina y el Cambio Climático

El canciller argentino, Santiago Cafiero, organiza el encuentro entre ambos mandatarios.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, organiza el encuentro entre ambos mandatarios.

En tanto, Biden espera plantear en el encuentro en la Casa Blanca la situación de China en América Latina, luego de que Argentina firmara un acuerdo con Beijing para construir centrales nucleares en el país. 

A su vez, Alberto Fernández también planea analizar junto al mandatario estadounidense el impacto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la actual situación económica argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario