sábado, febrero 4, 2023

Alberto Fernández y Kicillof: “La Plata puede volver a ser una gran ciudad”

Alberto Fernández compartió con Kicillof la inauguración de la nueva cúpula de la estación de Tres de La Plata. “La Plata puede volver a ser una gran ciudad”, dijo el Presidente.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, inauguraron este mediodía la nueva cúpula de la estación de Trenes de La Plata, una obra que había dejado inconclusa la gestión de María Eugenia Vidal, y enviaron un mensaje en clave electoral al marcar que la capital provincial “puede volver a ser una gran ciudad”.

Los mandatarios valoraron la importancia de los ramales ferroviario, destacaron las obras llevadas adelante por el Gobierno nacional, y dejaron un tendal de críticas contra la administración de Vidal, por la “abandono, desidia y decadencia”. “Esta estación sin su techo era un símbolo del abandono, desidia y decadencia. Fue el fracaso de una idea política de vaciamieto de este país, de una idea de retirada del Estado”, fustigó Kicillof.

- Publicidad -

El gobernador bonaerense agradeció a “todos los funcionarios de Alberto Fernández” por todas las obras en la red ferroviaria. “El cierre de ramales fue una puñalada en el  corazón de la provincia de Buenos Aires, le rompieron la columna vertebral y el sistema nervioso… venimos de cuatro años de retroceso”, añadió Kicillof.

Así quedó el techo de la estación de Trenes de La Plata.
Así quedó el techo de la estación de Trenes de La Plata.

Desde el playón de la estación de trenes de La Plata, Alberto Fernández sostuvo que la inauguración“es parte de todo el trabajo que se viene haciendo para volver a poner en marcha ramales que estaban paralizados, no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país”.

“Es una estación deslumbrante desde el punto de vista arquitectónico. Vamos a poner en valor toda la cúpula y la entrada para valorizar la estación de trenes de La Plata”, arengó el jefe de Estado, acompañado por Kicillof, Guerra y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La culminación del techo de la estación de trenes de La Plata se sumó a una serie de tareas llevadas a cabo en el marco de la obra integral, entre las cuales se destacan la colocación de ventanas sobre la avenida 1, la limpieza general del lugar y diversos trabajos de pintura.

Así quedó el interior de la Estación de Trenes de La Plata.
Así quedó el interior de la Estación de Trenes de La Plata.
- Publicidad -

A su vez, los trabajos realizados en la estación de trenes de La Plata comprendieron la colocación de la correspondiente señalética, la construcción de cazuelas para los árboles, la parquización de todo el espacio intervenido, la instalación de los refugios en las paradas y, dentro de la estación, la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.

Alberto Fernández: “La Plata puede volver a ser una gran ciudad”

En su breve discurso, el presidente Alberto Fernández dejó un mensaje con olor a campaña electoral al marcar que “La Plata puede volver a ser una gran ciudad”. En rigor, se trata de uno de los distritos determinantes en términos electorales de la provincia de Buenos Aires y también relevante por su representación parlamentaria en el que el Frente de Todos no viene encontrando una síntesis política.

La Plata puede voilver a ser una gran ciudad… tuvo intendentes tan maravillosos como Julio Alak, mi amigo de años, es una ciudad que merece ser ciudad capital, de la mayor provincia de nuestra patria”, enfatizó Alberto Fernández al presentar el nuevo techo de la estación de Trenes.

En ese sentido, el Presidente destacó la figura del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y exjefe comunal de La Plata, Julio Alak, que viene sonando como uno de los anotados para pelearle la intendencia de la capital provincial al intendnete del PRO, Julio Garro.

La semana pasada Alak dejó una frase más que sugerente durante el agradecimiento a los intendentes presentes en el un acto en el que presentó la tercera etapa del plan de infraestructura penitenciaria: “Voy a dejar a mis excolegas para el final, porque yo ya no soy más intendente”.

En numerosa lista de competidores del Frente de Todos de La Plata, se ubican el diputado bonaerense camporista y actual titular del PJ La Plata, Ariel Archanco, la  concejala y jefa regional de ANSES, Paula Lambertini, el edil y exjuez platense, Luis Arias, su par bruerista Guillermo Escudero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario