miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean”

Alberto Fernández celebró el Día de la Bandera tomando juramento a unos dos mil estudiantes en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó este 20 de junio el acto por central del Gobierno por el Día de la Bandera desde la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también tomó la Promesa de Lealtad a unos dos mil estudiantes de cuarto grado. El primer mandatario dio un breve discurso rodeado de parte de su Gabinete.

La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”, sostuvo Alberto Fernández y, le pidió a los niños y niñas que se preparen “para un mañana mejor”. El jefe de Estado se mostró emocionado al recibir una arenga de los estudiantes: “Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina”.

Alberto Fernández dijo que "la Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean”.
Alberto Fernández dijo que “la Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean”.
- Publicidad -

Al inicio, el Presidente destacó el rol del creador de la bandera Manuel Belgrano, a quien describió como un hombre “singular, único, despojado y solo equiparable a San Martín y Martín Miguel de Güemes”. Además, Alberto Fernández valoró la contribución del prócer para que la Argentina sea “libre e independiente” y su aporte en materia intelectual y económica.

“Belgrano hizo grandes aportes económicos, fue uno de los impulsores de la producción del cáñamo con fines textiles. A pesar de ser abogado, periodista e intelectual, se puso el traje militar para defender a la Patria. Demostró un coraje que en pocos hombres se reconoce”, remarcó Alberto Fernández.

“Fue el encargado de cuidar la frontera norte con Güemes y con Juana Azurduy. Estos héroes son los ejemplos que tenemos que seguir en un mundo lleno de incertidumbre”, les dijo a los dos mil niños y niñas que escuchaban su discurso en el CCK.

Posteriormente, antes de proceder a la Promesa de Lealtad a la Bandera, Alberto Fernández encaró el tramo político de su alocución:“Estoy seguro que tenemos por delante un enorme futuro, la Argentina no es país sin destino que algunos plantean, sino un país que quiere ponerse de pie”.

- Publicidad -

Tengan la certeza de que vamos a ser ese país. El mañana de ustedes los empezamos a construir hoy, sabemos a dónde no queremos volver”, les dijo a los chicos y chicas en este Día de la Bandera.

Alberto Fernández llamó a seguir el ejemplo de Manuel Belgrano.
Alberto Fernández llamó a seguir el ejemplo de Manuel Belgrano.

En la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner también estuvieron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y de Seguridad, Aníbal Fernández, otros miembros del Gabinete nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario