lunes, agosto 8, 2022

Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa: “Estamos empezando una nueva etapa”

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al flamante ministro de Economía Sergio Massa, quien esta tarde anunciará las primeras medidas.

Categorías:

Con el doble de los invitados previstos en el Museo del Bicentenario y un mensaje esperanzador para la nueva etapa de Gobierno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.  

En este sentido, Alberto Fernández sostuvo previo que “es un tiempo para que todos unamos esfuerzos para salir adelante, me refiero a todos los argentinos, gente de la política, sindicalistas y empresarios”. “Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto”, remarcó.

- Publicidad -

“Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido que vamos a transitar exitosamente. A eso los convoco y para eso lo convoqué a Sergio Massa, de cuya capacidad y coraje tengo constancia y estoy seguro que lo va a hacer muy bien”, añadió el jefe de Estado, quien fue el único orador.

Luego de esas palabras, se desarrolló la ceremonia de jura de Massa como ministro N° 130 de Economía, que contó además con la presencia del escribano general de Gobierno nacional.

Cabe destacar que, previo de la jura oficial de Sergio Massa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó tres decretos claves para darle forma al superministerio de Economía, Producción y Agricultura.

En ese sentido, en el primero de los decretos se aceptó la renuncia de Silvina Batakis, en el segundo se designó a Sergio Massa como titular de la cartera y en el tercero se establecieron las modificaciones pertinentes a la Ley de Ministerios.

- Publicidad -

Con relación al cargo de Massa, el DNU 451 establece que “compete al ministerio de Economía asistir al Presidente o a la Presidenta de la Nación y al Jefe o a la Jefa de Gabinete de Ministros en todo lo inherente a la política económica, presupuestaria e impositiva y de desarrollo productivo”.

Por último, Alberto Fernández cerró el acto con el agradecimiento a los ministros salientes Silvina Batakis,  Daniel Scioli y Julián Domínguez. “Les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, concluyó.

Del acto participaron otros funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representó un fuerte respaldo a Sergio Massa por parte de todos los sectores que integran el Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario