Luego de los festejos en La Pampa, el presidente, Alberto Fernández, recibirá en Casa Rosada al flamante gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que se consagró como ganador de las elecciones provinciales con más del 50% de los votos.
Vale mencionar que, Gustavo Melella, que se encontrará a las 18:30 horas con Alberto Fernández, es el dirigente del Partido de la Concertación Forja y cuenta con el respaldo de La Cámpora y del Partido Justicialista, se impuso con el 51,2% de los votos ante su rival de Propuesta Republicana, Héctor Stefani, que consiguió el 11,1%.
“Tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo”, escribió Alberto Fernández luego de conocer los resultados de la provincia.
Cabe mencionar que, Melella, fue el único gobernador que expresó su preferencia sobre Alberto Fernández para disputar la presidencia nuevamente, hasta que el mandatario anunció que no se presentará como precandidato en estas elecciones 2023.
Por otro lado, Alberto Fernández, estuvo en La Pampa el lunes para inaugurar el centro territorial integral de políticas de género y diversidad de Santa Rosa, que tiene como objetivo atender a las víctimas de violencia de género, y aprovechó para celebrar junto a Sergio Ziliotto.
“Este año elegimos el destino del país. No se lo entreguemos a los mentirosos. No les crean a los que dicen estar preocupados por ustedes y cierran ministerios, endeudan y quitan derechos. Los peronistas aprendimos: donde hay una necesidad, nace un derecho”, señaló Alberto Fernández en La Pampa.
En esa línea, el Presidente, desembarcará el jueves en Salta, provincia en la que Gustavo Sáenz, también consagró su reelección a gobernador el último domingo, para continuar con la inauguración de obras públicas.
Vale destacar que, Gustavo Sáenz, consiguió su reelección con el 47,50% de los votos frente a su adversario de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, que apenas llegó al 17,27%, un resultado que ameritó el saludo de Alberto Fernández en sus redes sociales.