miércoles, febrero 1, 2023

Alberto Fernández encabeza inauguraciones desde Mendoza

El presidente Alberto Fernández inaugura una planta depuradora de líquidos cloacales en Mendoza.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles inaugurará la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, que se encuentra ubicada en la localidad de El Paramillo, en la provincia de Mendoza.

El acto de inauguración que encabezará el primer mandatario se realizará después del mediodía en el territorio que desde hace años dirige la figura provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodolfo Suárez.

- Publicidad -

En el evento que se realizará este miércoles en la provincia cuyana, el referente del Frente de Todos estará acompañado en todo momento por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El presidente Alberto Fernández inaugurará junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una Planta Depuradora en Mendoza.
El presidente Alberto Fernández inaugurará junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una Planta Depuradora en Mendoza.

En tanto, la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales en Mendoza se realizará horas después de que Alberto Fernández anunciara la finalización de la obra número 2.800 de su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

El jefe de Estado destacó en un acto en el Conurbano bonaerense que su administración inició “más de 5.500 obras en la Argentina, de las cuales 2.838 ya se terminaron y se hicieron en todos los municipios del país”.

“A mí nadie me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullo”, expresó ayer el mandatario desde el distrito bonaerense de José C. Paz.

- Publicidad -

En esa línea, el Presidente aseguró el pasado martes que, con la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, solamente realiza “la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”.

De acuerdo al Gobierno nacional, las 2.838 obras públicas finalizadas en estos tres años forman parte de un total de 5.724 proyectos planificados, de los cuales 2.801 están en ejecución y los 85 restantes, en circuito. 

A partir de tales proyectos , 2,5 millones de argentinos accedieron por primera vez al agua segura y al saneamiento, se intervinieron 16.422 km de nuevas autopistas, autovías y rutas, 15.543 km de repavimentación, se construyeron 12 hospitales modulares y 75 centros modulares sanitarios.

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país”, enfatizó el Presidente en el Museo del Bicentenario de Casa Gobierno en un acto que se realizó a mediados del pasado julio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario