miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández participa de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS

El presidente Alberto Fernández participa de la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará este lunes de la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y encabezará una entrega de libros como parte del programa “Libros para Aprender”.

El primer mandatario realizará ambas actividades este lunes 26 de septiembre en un nuevo intento por retomar su agenda oficial, tras concluir su breve gira por Estados Unidos del pasado jueves.

- Publicidad -

A su vez, Alberto Fernández volverá a la vida pública luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner expusiera el alegato final de su defensa el pasado viernes, en el marco de la causa Vialidad, que investiga irregularidades en el reparto de la obra pública en Santa Cruz.

Como primera actividad programada para este lunes, el Presidente participará de la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El evento internacional de salud se realizará de manera virtual desde las 10 horas (de Argentina) desde la ciudad de Washington D.C, ubicada en Estados Unidos.

En la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS, que iniciará este lunes, Alberto Fernández estará acompañado de manera virtual por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

- Publicidad -

La Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es el órgano decisorio máximo de la entidad y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales.

En esta oportunidad, el Organismo convocó a Ministros de Salud y otras altas autoridades de los países y territorios de las Américas para reunirse de manera virtual del 26 al 30 de septiembre en Washington D.C.

El presidente Alberto Fernández participará de la Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS junto a la ministra Carla Vizzotti.
El presidente Alberto Fernández participará de la Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS junto a la ministra Carla Vizzotti.

Según trascendió, en esta ocasión, los participantes del evento buscarán llegar a acuerdos para mejorar la salud mental, fortalecer la vigilancia genómica, lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible y elegir al próximo director de la Organización, entre otros temas. 

En otro aspecto, Alberto Fernández este lunes por la mañana encabezará una entrega de libros de literatura a infantes, como parte del Programa Libros para Aprender”.

La segunda actividad del Presidente programada para este lunes iniciará después de las 11 horas en el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

En dicha ocasión, el primer mandatario estará junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a otros funcionarios de la localidad del Conurbano bonaerense.

El presidente Alberto Fernández lanzó el Programa "Libros para Aprender" hace unos meses.
El presidente Alberto Fernández lanzó el Programa “Libros para Aprender” hace unos meses.

El ProgramaLibros para Aprender” es una iniciativa que se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

La selección de los títulos es realizada por especialistas educativos de todo el país, tras un proceso federal y transparente que permite que cada uno evalúe distintos escritos.

Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingresa a sus hogares colaboraran en la relación entre la escuela y la familia, facilitan el seguimiento de las actividades escolares y permiten construir lectores críticos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario