sábado, noviembre 27, 2021

Alberto Fernández prometió internas en 2023: “Hay que poner las diferencias sobre la mesa”

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto por la celebración del día de la militancia frente a miles de personas en Plaza de Mayo con un fuerte mensaje hacia la oposición, el expresidente Mauricio Macri, los libertarios, la sociedad y el propio Frente de Todos.

Una de las frases más resonantes del discurso de Fernández en el día de la militancia tuvo que ver con el anuncio del jefe de Estado de que el Frente de Todos se someterá a internas para las elecciones presidenciales de 2023.

“Somos una fuerza diversa aunque tenemos comunes denominadores: educación pública, salud pública, empleo, estar al lado de empresarios que invierten y no al lado de los que especulan”, subrayó Fernández al describir a la coalición oficialista.

Alberto Fernández habló ante una multitud en Plaza de Mayo
Alberto Fernández habló ante una multitud en Plaza de Mayo

Instantes después, Fernández agregó que “los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerlos sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos” a la vez que reveló que su mayor aspiración es que dentro de dos años “desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

Asimismo, Fernández indicó: “Si perdieron, ¿qué celebran?, dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido”, en relación a las críticas de Juntos por el Cambio a los festejos del Gobierno nacional tras las elecciones legislativas del pasado domingo.

En este contexto, Fernández resalto que “las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo”.

Fernández brindó un discurso por el día de la militancia
Fernández brindó un discurso por el día de la militancia

En un su discurso de 19 minutos por el día de la militancia, Fernández aseguró que “los sueldos van a ganarle a la inflación pero hay algo más importante: el salario de los que trabajan no van a pagar más Impuesto a las Ganancias”.

Además, Fernández enumeró los distintos desafíos que le quedan al Gobierno nacional de cara a los próximos dos años de gestión al reconocer que “quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza”.

Cabe señalar, que el acto por el día de la militancia se realizó en conmemoración del retorno del expresidente Juan Domingo Perón al país tras casi 20 años de exilio en Madrid, luego del golpe de Estado conocido como Revolución Libertadora.

Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y los libertarios en el acto por el día de la militancia
Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y los libertarios en el acto por el día de la militancia

El Gobierno nacional, aprovechó la ocasión del día de la militancia para organizar un acto de relanzamiento de la gestión de Fernández luego que el Frente de Todos haya perdido con Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

En otra parte de su discurso en el acto por el día de la militancia, Fernández volvió a hablar en tono electoral al decir que “con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido, vimos cómo especularon con el dólar. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″.

En cuanto a los objetivos que tendrá el Gobierno nacional para la segunda etapa de gestión, Fernández enfatizó en que “el primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre” a la vez que indicó que “tenemos que reconstruir las fuerzas de seguridad”.

Fernández también dirigió sus palabras al expresidente, Mauricio Macri y al recientemente electo diputado nacional, el libertario Javier Milei: “Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario