sábado, febrero 4, 2023

Alberto Fernández recordó a Maradona y le hizo un guiño a la Selección Argentina

Alberto Fernández homenajeó a Maradona al cumplirse dos años de su muerte y expresó que su figura "siempre nos vas a acompañar; ahora, más que nunca".

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó a Diego Maradona al cumplirse dos años del fallecimiento del “diez” y aprovechó la fecha para brindar un mensaje con vistas al partido definitorio que este sábado enfrentará el seleccionado argentino contra México en el Mundial de Qatar.

“No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo. Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

- Publicidad -

Asimismo, el mensaje que publicó Alberto Fernández está acompañado por un video en el que se ven imágenes del futbolista nacido en Villa Fiorito con otras de la Selección que comanda Lionel Messi.

Cabe destacar que, Messi alcanzará este sábado en el partido frente a México la marca de 21 partidos jugados con el seleccionado argentino en Mundiales que ostenta Diego Armando Maradona desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

Al comienzo de la secuencia de imágenes que publicó Alberto Fernández, se escucha la voz de Diego Maradona, campeón del Mundo con Argentina en 1986. “Yo no puedo salir a la cancha, voy a estar arriba, pero mi corazón está con ustedes, muchachos. Se los juro por mi madre”.

Después del gol a los ingleses y el relato de Víctor Hugo Morales, vuelve a aparecer la voz de Maradonaen su costado más popular: “Yo no me olvido del gaucho, no me olvido del carro, no me olvido del barro. Eso sería olvidarme de mi país y eso no lo haría jamás”.

- Publicidad -

Luego aparecen fotos del velatorio del astro, realizado en Casa Rosada hace dos años, y las enormes muestras de gratitud que se vivieron en aquellos días. El video cierra con Maradona gritando un gol y la frase “Diego, para siempre en el corazón del pueblo”.

Diego Maradona y Alberto Fernández durante una reunión en Casa Rosada a fines de 2019, luego de la asunción del actual presidente.
Diego Maradona y Alberto Fernández durante una reunión en Casa Rosada a fines de 2019, luego de la asunción del actual presidente.

En otro orden de cosas, Alberto Fernández no viajará a México el próximo jueves para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador, tal como estaba programado.

“No van estar el presidente electo Lula ni el presidente Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos”, explicó López Obrador tras contar que mantendrá bilaterales con jefes de Estado de América Latina.

Si bien Alberto Fernández estaba a la espera de recomendaciones médicas para trasladarse, dado que padece de la gastritis erosiva que tuvo signos de sangrado en su gira por Indonesia, las declaraciones de su par mexicano terminaron por confirmar que el presidente argentino no viajará.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario