miércoles, enero 26, 2022

Alberto Fernández relanza Más Cultura: de qué se trata el programa

Alberto Fernández relanza el plan Más cultura, que otorga 400.000 jóvenes acceso a bienes y servicios culturales. Repasá las claves para poder acceder.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, encabeza esta tarde en el complejo cultural Tecnópolis de Villa Martelli, el acto de relanzamiento del programa Más Cultura, que otorgará la posibilidad de que 400.000 jóvenes de entre 18 y 24 años accedan a bienes, servicios y prácticas culturales.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente relanzará la iniciativa Más Cultura, que tiene el objetivo de reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo.

- Publicidad -

De acuerdo a lo informado, a través de Más Cultura, una iniciativa articulada entre la cartera comandada por Bauer, la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

 Más Cultura otorga la posibilidad a jóvenes a acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.
Más Cultura otorga la posibilidad a jóvenes a acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

Más Cultura también puede utilizarse para comprar libros, instrumentos y artesanías o pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios adheridos.

El programa Más Cultura tiene el objetivo de “igualar las oportunidades en el acceso a la oferta cultural y apunta a “fortalecer y reactivar las industrias, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo”, según explicaron desde el Gobierno.

Más cultura: a quien está dirigido                                                     

La iniciativa Más Cultura está dirigida a todos los beneficiarios del Progresar y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), ambos bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

- Publicidad -

Asimismo, el programa Más Cultura incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También, el plan Más Cultura agrupa a aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar.

Además, el programa Más Cultura contempla a quienes tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

Más Cultura: cómo inscribirse

Quienes cumplan con las condiciones para acceder al programa Más cultura  y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:

1. Entrar ala ver de Más Cultura, mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban a Más Cultura confirmen sus datos personales y de contacto.

Más Cultura también puede utilizarse para comprar libros, instrumentos y artesanías.
Más Cultura también puede utilizarse para comprar libros, instrumentos y artesanías.

3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción para Más Cultura.

4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito del programa Más Cultura.

A partir de diciembre, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa Más cultura, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Más cultura: hasta cuando está abierta la inscripción

Todos los jóvenes podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura para que para poder recibir el monto de dinero del Más Cultura y acceder a los descuentos hasta el próximo 15 de diciembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario