jueves, mayo 19, 2022

Alberto Fernández se reúne con la primera ministra de Barbados previo a su regreso al país

El Presidente y Mia Mottley tocarán temas como la crisis climática y la independencia de la isla de Reino Unido el año pasado.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, se reunirá este martes con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en lo que constituye la última parte de su gira internacional que lo llevó, días atrás, por Rusia y China.

El encuentro entre Alberto Fernández y Mottley está programado en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña, donde se tratarán diversos temas.

- Publicidad -

Entre los tópicos que conversarán la primera ministra de Barbados y Alberto Fernández se encuentra la crisis climática y la actualidad política de ese país que abandonó la Monarquía, tras independizarse de Reino Unido, en noviembre pasado y se transformó en la República Parlamentaria más joven del mundo.

Alberto Fernández tiene pensado regresar este miksmo martes a la Argentina
Alberto Fernández tiene pensado regresar este miksmo martes a la Argentina

Es preciso mencionar, que Mottley respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que desde el 7 de enero último está a cargo del jefe de Estado.

Además, Alberto Fernández se encontrará en el Centro Lloyd Erskine Sandiford con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y, luego, emprenderá la vuelta hacia la Argentina.

“El Caribe la está pasando muy mal con el cambio climático. Es una cuestión muy trágica y quiero que mi gestión como presidente de la Celac preste particular atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática. Hay que escuchar lo que cuenta la primera ministra de Barbados porque es realmente impactante”, dijo días atrás el jefe de Estado al explicar el motivo del viaje.

Mia Mottley es la primera ministra mujer de Barbados
Mia Mottley es la primera ministra mujer de Barbados
- Publicidad -

Asimismo, Alberto Fernández sostuvo que “el agua va tapando las islas y haciéndolas desaparecer. Los huracanes aparecen con más frecuencia y se llevan puestas poblaciones enteras. Como hermanos latinoamericanos que somos del Caribe, queremos colaborar para que sobrelleven ese problema y lo resuelvan”.

Cabe señalar, que el primer mandatario arribó este lunes a Bridgetown con su comitiva, poco después de las 16 horas (Argentina) después de haber estado con su par ruso Vladimir Putin y participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en China.

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par Xi Jinping, en Beijing, con quien acordó profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países.

En ese marco, el Presidente suscribió acuerdos que implicarán un financiamiento para inversiones y obras por más de USD 23.700 millones de dólares en la Argentina como también concretó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda.

En tanto, en Rusia, Alberto Fernández mantuvo una audiencia con Putin con quien coincidió en destacar la cooperación y solidaridad entre ambos países en el contexto de la pandemia del coronavirus, así como el interés mutuo de profundizar la asociación estratégica integral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario