miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández anuncia un programa para trabajadoras de casas particulares

El presidente Alberto Fernández hoy lanzará el programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social).

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy encabezará a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)".

El presidente Alberto Fernández estará acompañado por la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El programa Registradas que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Con la implementación del programa Registradas, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses mediante una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación.

Por su parte, la parte empleadora de las trabajadoras de casas particulares debe registrarlas, pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

En los últimos días el Gobierno buscó dejar atrás la crisis política con el anuncio del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la suba en el salario mínimo, vital y móvil y la eliminación de las retenciones a la exportación de servicio.

 

 

Además, se aguarda que Alberto Fernández avance con la firma de un decreto para implementar la jubilación anticipada, con un bono para jubilados y pensionados, de entre $6 mil y $10 mil, y un IFE 4, pero más focalizado, de al menos $15 mil.

Como parte de la agenda oficial, a las 8.30, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recientemente incorporado al Gabinete de Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Más Leídas

Destacadas