jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández desmintió dichos sobre el personal sanitario: "Tergiversaron mis palabras"

El Presidente sostuvo que se buscó “tendenciosamente” colocarlo “en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández publicó tuits este domingo para desmentir interpretaciones que surgieron de diferentes medios de comunicación y sectores políticos sobre "el relajamiento" de los profesionales de la salud durante los últimos meses.

"Jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento", sostuvo el mandatario.

- Publicidad -

 

 

Por el contrario, el primer mandatario dijo que los planteles sanitarios cuentan con su “admiración diaria”. "He visto expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto 'relajamiento' del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, dijo.

- Publicidad -

En ese contexto, Alberto Fernández aclaró que “al referirme solo al sistema sanitario, usé el término ‘relajamiento’ para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

 

 

 

Ese ‘relajamiento’ no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”, prosiguió.

Además, el Presidente agregó que “hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia” y remarcó las nuevas “medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”.

 

 

“En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”, cerró.

Más Leídas

Destacadas