miércoles, mayo 25, 2022

Alberto Fernández encabeza el acto central por el Día de la Bandera

El Presidente participará desde la residencia de Olivos donde se conectará por videoconferencia para conmemorar los 201 años de la muerte de Manuel Belgrano.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este domingo 20 de junio el acto central por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos, de acuerdo a la agenda que comunicaron fuentes oficiales.

La ceremonia en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano está prevista que arranque alrededor de las 10.15 de la mañana.

- Publicidad -

En ese marco, el mandatario le tomará la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alberto Fernández también se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Para finalizar el acto, a las 11, habrá en Rosario un desfile aéreo en homenaje al general Belgrano, coordinado por la Fuerza Aérea Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación.

 

- Publicidad -

 

Según se explicó, "aeronaves de las Fuerzas Armadas surcarán los cielos de Rosario en honor al General Belgrano, creador de nuestro símbolo patrio Bandera de Argentina".

El desfile, que lleva el nombre "Alta en el cielo", será transmitido por los canales oficiales, luego de que ayer se realizaran los ensayos con más de 20 aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina.

El ensayo estuvo coordinado "desde tierra" por el Ministro Rossi, quien en conferencia de prensa señaló que "hace muchísimo tiempo que no se realiza un desfile aéreo".

 

 

Las maniobras de exhibición comenzarán a las 11 sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y el desfile completo durará unos 15 minutos que se podrán disfrutar en directo.

"Estará integrado por una parte de los aviones que tiene la Fuerza, van a ver aviones Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412", explicaron.

"Son entre 20 y 30 aviones y helicópteros los que van a desfilar entre los que está el Hércules, una de las naves emblemáticas que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida, se utiliza para distribuir vacunas", agregaron.

Más Leídas

Destacadas