miércoles, octubre 20, 2021

Alberto Fernández encabeza hoy la primera reunión de Gabinete tras el recambio de ministros

Alberto Fernández hoy reunirá a su equipo de trabajo luego de la derrota en las elecciones PASO. Se preparan nuevos anuncios económicos.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy encabezará desde las 10 una reunión de gabinete en la Casa Rosada, luego del recambio de autoridades por la crisis en el Gobierno que generó la derrota en las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre.

La última reunión de ministros había sido liderada el 22 de septiembre último por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien había advertido entonces que el objetivo del Gobierno es que la "reactivación económica llegue a todos los sectores por igual".

En aquella oportunidad, Manzur convocó al renovado equipo de trabajo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno en un encuentro que se extendió durante casi tres horas y donde se empezó a planificar un paquete de medidas económicas.  

Entre ellas, se destacada la reconversión del ATP 4 para los sectores más vulnerables, un bono para los jubilados que cobren por debajo de dos haberes mínimos y la implementación de la jubilación anticipada a los 55 años, para las mujeres, y de 60 para los hombres.

Dentro de las medidas, con las que el Gobierno buscará revertir el voto en las urnas, es la conversión de los planes sociales en trabajo genuino. La iniciativa de Alberto Fernández será presentada hoy en el Congreso de la Nación.   

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", adelantó ayer el presidente de Diputados, Sergio Massa.  

Por otro lado, Alberto Fernández recibió ayer en la Casa de Gobierno a dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

 

Alberto Fernández se reunió con la CGT por un proyecto de ley de Seguridad en el Trabajo

 

"No hay que demorar más tiempo en resolver estas cosas que deberían estar resueltas en el siglo XXI", expresó Alberto Fernández junto a los sindicalistas, al celebrar la redacción del proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Más tarde, Alberto Fernández visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.

El mandatario habló con trabajadores y recorrió la unidad productiva que volvió a operar en doble turno luego de dos años y medio. El sector de la industria automotriz argentina tuvo un crecimiento del 13,5% en septiembre y acumula un alza del 35,4% de manera interanual.

Más Leídas

Destacadas