miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández habla ante la ONU para criticar el préstamo "tóxico" del FMI

Alberto Fernández presidente disertará frente a sus pares en la asamblea de la ONU, donde catalogará como “tóxico” el préstamo del FMI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy participará de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde hablará de las sobretasas de la deuda FMI tomada por Argentina durante el macrismo y calificará el préstamo “tóxico”.

De esta manera, el líder del Gobierno nacional buscará conseguir el apoyo de otros países en la negociación de la deuda del FMI argentina durante su discurso, previsto para las 17 horas a través de videoconferencia, en la 76º ONU Asamblea General.

A la par, voceros oficiales confirmaron que Alberto Fernández discurso se concentrará también en la reivindicación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, y también pedirá colaboración internacional para esclarecer el Atentado AMIA 27 años.

Según informaron fuentes oficiales, el mensaje de Alberto Fernández presidente ya fue grabado y será transmitido durante la ONU Asamblea General, luego de que se definió el discurso final en la Casa Rosada, junto al flamante canciller Santiago Cafiero.

En ese sentido, Alberto Fernández discurso ante la ONU se centró en reclamar la necesidad de una "reconfiguración" de la arquitectura financiera global, en el marco del rol del FMI en los últimos años en el mundo y en la Argentina en particular, tras conceder la deuda argentina 2019.

En sí, el Estado nacional tiene que devolver a la entidad financiera al menos USD 53 mil millones antes de 2024, una deuda FMI argentina tomada durante el último tiempo del Gobierno de Mauricio Macri.

Sobre este tema, Alberto Fernández hoy requerirá una solución al problema de las deudas insostenibles de los países de renta media, al generarse un endeudamiento "tóxico e irresponsable" con el FMI.

A su vez, el Presidente de Argentina remarcará el impacto mundial de la pandemia de coronavirus, que sacó a la luz la desigualdad e inequidad que existe entre los distintos países que participan de la ONU Asamblea General.

En ese aspecto, una vez más Alberto Fernández hoy destacará la desigualdad en la producción y distribución de vacunas Covid en distintos países y también en sus consecuencias económicas y sociales, cuando no acceden a la vacunación Covid.

 

 

Por otra parte, Alberto Fernández presidente abordará los problemas que genera el cambio climático en el mundo, como también sus consecuencias, e instará nuevamente a asumir el compromiso necesario para atender la amenaza que representa para el futuro.

En esa línea, sobre el flagelo mundial que significa el terrorismo, el Presidente de Argentina señalará en la ONU Asamblea General que la lucha contra el terrorismo se debe dar respetando el derecho internacional.

Por lo mismo, Alberto Fernández hoy reiterará el pedido de colaboración internacional para poder llegar al esclarecimiento del Atentado a la AMIA argentina, del 18 de julio de 1994, que arrojó un saldo de 85 muertos.

Finalmente, el mandatario nacional dedicará un tiempo de su discurso para reafirmar los derechos inalienables de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas argentinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Más Leídas

Destacadas