sábado, junio 15, 2024

Alberto Fernández inaugura la ampliación de una planta depuradora de AYSA

En el acto también estarán presentes Sergio Massa, Malena Galmarini, y el gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández inaugurará este jueves la ampliación del módulo dos de la planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

El acto que presidirá el Jefe de Estado está previsto para las 11.30. Según pudo saber este medio, también serán de la partida el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el gobernador Axel Kicillof.

- Publicidad -

A poco de asumir la gestión al frente de Aysa, en febrero de 2020, Malena Galmarini recorrió las obras que el gobierno de Cambiemos dejó paradas en el distrito de Presidente Perón. Entre ellas estaba la ampliación de la planta depuradora.

 

La titular de Aysa durante la recorrida a principios de 2020. 
 

Es uno de los 9 municipios que fueron traspasados a Aysa, sin evaluación ni presupuesto. Vamos a trabajar en conjunto con el municipio para resolver la problemática de esta comunidad”, marcó en aquel momento Galmarini.

- Publicidad -

La obra de ampliación de la planta depuradora de Guernica tiene el objetivo de extender los servicios de agua y cloacas a diferentes barrios de Presidente Perón que no cuentan con los servicios.

 

La planta depuradora de Aysa en Guernica, desde el aire. 
 

Durante años había obras que se comenzaban, se hacía la cañería, pero después no teníamos los pozos de succión del agua y los elementos necesarios, ni siquiera las plantas depuradoras”, dijo la intendenta del distrito, Blanca Cantero.

De acuerdo a la web oficial de Aysa, la planta depuradora de Guernica por estas horas tiene capacidad para tratar 6.048 m3 de líquidos por día, lo que equivale a unos 28.300 habitantes.

Más Leídas

Destacadas