El presidente Alberto Fernández siguió de cerca el escándalo de la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina e intervino ante el embajador, Daniel Scioli, para que se “garantice el regreso de los jugadores" desde San Pablo a Buenos Aires.
Así lo reveló el propio Scioli. "El Presidente me pidió que garantice el regreso de los jugadores", sostuvo después de que el encuentro de esta tarde en el estadio Arena Corinthians fuera interrumpido en los primeros minutos del primer tiempo por la intervención de autoridades sanitarias locales, una actitud que despertó sospechas sobre intencionales políticas.
"Vine desde Brasilia a San Pablo para ocuparme de este tema cuando vi lo que estaba ocurriendo, y acompañé a la delegación al aeropuerto para garantizar que el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores pudieran salir de Brasil sin inconvenientes”, le explicó el embajador Scioli desde Brasil.
"Vinimos al aeropuerto para que no hubiera inconvenientes y los jugadores vuelvan todos juntos a Buenos Aires”, refirió Scioli sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los cuatro futbolistas provenientes de Inglaterra a los que, por ese motivo, las autoridades sanitarias brasileñas Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia) les reclamaban una cuarentena y que no jugaran el encuentro.
El embajador argentino aclaró que estaba "dicho que en los partidos de estas características no había cuarentena”. “El problema de fondo es la situación con la Conmebol", puntualizó.
"Y lo importante es que toda la delegación pudo embarcarse de regreso a Buenos Aires. Estuve al lado de todos los jugadores, con Lionel Messi y todos sus compañeros, hasta el último momento antes de que se embarcaran", explicó Scioli desde el aeropuerto paulista de Guarulhos, donde justamente se lo vio en una fotografía junto al capitán argentino.
Ahora el plantel argentino espera el cotejo por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, que se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, de River Plate, con un aforo del 30 por ciento de espectadores (unos 21.000 hinchas).