viernes, enero 21, 2022

Alberto Fernández: “La mitad de la población argentina tendrá las dos dosis en un mes”

Desde San Juan, el Presidente se refirió al avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández indicó que “en un mes la mitad de la población argentina tendrá las dos dosis” de la vacuna contra el coronavirus, en referencia al avance del plan de inmunización que comenzó en diciembre de 2020 en el país.

Desde San Juan, donde comenzó una gira para federalizar la campaña electoral, el primer mandatario sostuvo que “cuando la inmunidad haya llegado como consecuencia de la vacunación responsable, ahí el horizonte nos mostrará la puerta de salida”.

- Publicidad -

“Ahí tenemos que repasar todo lo que nos pasó y cómo debimos enfrentar esto con el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años”, reflexionó el jefe de Estado en torno a los sectores de la oposición que cuestionaban la inoculación.

Asimismo, Fernández afirmó que se montó un “enorme show” donde la oposición planteó que se “daban vacunas riesgosas” y que era “un acto de inconsciencia”, en relación con las primeras opiniones sobre la vacuna rusa Sputnik V.

“Tuvimos que soportar a los que decían que le dábamos veneno a la gente, yo fui el primero en vacunarme para dar tranquilidad y confianza, y terminaron tildándome de vacunado de privilegio”, precisó el Presidente.

Hasta el momento, más del 60% de los mayores de 50 años tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, lo que garantiza la protección del grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con la enfermedad.

- Publicidad -

Según precisó el Ministerio de Salud, “con el 62,5% de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto”.

Cabe señalar, que Fernández arribó este mediodía a la provincia de San Juan en el marco de una visita por otras jurisdicciones con el objetivo de federalizar la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas PASO del 12 de septiembre.

Allí, el Presidente encabezó esta tarde un acto de campaña del Frente de Todos provincial en compañía del gobernador provincial, Sergio Uñac, ministros nacionales y precandidatos locales.

 

 

Luego de su paso por San Juan, el primer mandatario irá el miércoles a Catamarca y el viernes a La Pampa. Por el momento, se evalúa la posibilidad de que también visite Tucumán y Salta aunque no está confirmado aún.

La intención del primer mandatario es bajarle el tono al escándalo del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos y volver a centrar el foco en las elecciones que serán en menos de tres semanas.

Más Leídas

Destacadas