domingo, octubre 24, 2021

Alberto Fernández le toma juramento a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

El designado tiene licencia extraodinaria de sus funciones en la Legislatura bonaerense desde que asumió como titular de Trenes Argentinos.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este mediodía al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, diputado provincial del massismo y actual titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), quien asumirá en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

La asunsión del Guerrera tendrá lugar en Casa Rosada, según se informó oficialmente, para ocupar el lugar que el exministro dejara vacante luego del trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida, el pasado 23 de abril.

Guerrera, se desempeñó como intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, tomando una licencia como diputado bonaerense por el Frente de Todos.

Vinculado principalmente al massismo, el flamante Ministro figuró como miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016.

En ese marco, en 2019, Guerrera accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos, y el 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferrroviaria, el reemplazante de Meoni llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto l exministro Meoni.

Durante su paso por Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas.

En ese sentido, desde la entidad estatal que dirigió el exdiputado se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.

Cabe recordar que este es el cuarto cambio en el Gabinete que Alberto Fernández presentó desde el inicio de su gestión. La primera en renunciar fue María Eugenia Bielsa, que en diciembre pasado fue reemplazada por Jorge Ferraresi como titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

Sergio Massa junto al Mario Meoni y Alexis Guerrera.

Luego, producto del escándalo por la vacunación VIP, Ginés González García dio un paso al costado en febrero y su lugar al frente del ministerio de Salud pasó a ocuparlo Carla Vizzotti.

Unas semanas más tarde, dejó su cargo la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que en marzo fue reemplazada por Martín Soria, luego de que Fernández anunciara ante la Asamblea Legislativa una serie de proyectos de ley para reformar el Poder Judicial.

Más Leídas

Destacadas