jueves, julio 7, 2022

Alberto Fernández participa de la Cumbre por Sistemas Alimentarios 2021 de la ONU

Alberto Fernández hoy hablará ante sus pares en la cumbre por sistemas alimentarios 2021 de la ONU, parte de la asamblea

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy participa de la apertura oficial de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de las Naciones Unidas (ONU), a través de un mensaje grabado, donde se expresará sobre la temática.

Según confirmaron fuentes oficiales, el líder del Gobierno nacional ya grabó su discurso de hoy, que será transmitido cerca de las 12.30 horas, en el marco de la Cumbre Sistemas Alimentarios septiembre 2021.

- Publicidad -

En ese sentido, se espera que Alberto Fernández discurso de hoy mantenga la línea respecto de su postura ante la 76 asamblea general ONU, hace dos días, donde catalogó la deuda FMI argentina como “tóxica e irresponsable”.

"Para que el mundo tenga una idea de la magnitud de este ´deudicidio´ quiero mencionar una cifra. Los recursos aprobados por el FMI a la Argentina en esta deuda insostenible fueron de USD 57 mil millones”, remarcó Alberto Fernández presidente.

En esa línea, el Presidente de Argentina denunció que el monto de la deuda FMI argentina es “el equivalente a todo lo que el organismo desembolsó en el año de la pandemia a 85 países del mundo”.

A su vez, Alberto Fernández presidente destacó que “lo más grande aún es que gran parte de los recursos suministrados han sido fugados del país por una apertura irresponsable de las cuentas de capital”, monto que todavía se negocia en la deuda FMI argentina.

- Publicidad -

Por todo esto, el mandatario pidió a sus pares en la 76 asamblea general ONU impulsar un "acuerdo multilateral inclusivo que tienda al abordaje de las cuestiones referidas a la restructuración de las deudas soberanas”.

En ese contexto, se espera que Alberto Fernández discurso de hoy sostenga este lineamiento y considere una conjunción de las tareas para garantizar la alimentación y el desarrollo sostenible acompañado de financiamiento.

Hasta el momento, voceros explicaron que Alberto Fernández presidente "hará foco en la necesidad de lograr, por medio de la cooperación entre los países, la seguridad alimentaria y el hambre cero en un mundo con índices de hambre y de malnutrición que deberían generar alarma".

 

 

En ese aspecto, el mandatario destacará el "trabajo de la Argentina en el área, que durante décadas ha incorporado y desarrollado tecnologías para aumentar la eficacia de los sistemas alimentarios sin descuidar el respeto por el desarrollo sostenible".

Finalmente, Alberto Fernández hoy pedirá “un sistema de comercio internacional basado en reglas y que elimine las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que perjudican a los productores de los países en desarrollo".

 

Cumbre mundial Sistemas Alimentarios 2021

 

Cabe destacar que al momento de anunciar la Cumbre Sistemas Alimentarios septiembre 2021, la ONU indicó que se convoca como "parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030".

"La Cumbre pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos", sostuvo la ONU.

 

 

En la apertura de la Cumbre Sistemas Alimentarios septiembre 2021, algunos de los objetivos a trabajar por los representantes de los países son:

 

  • Generar medidas importantes y avances cuantificables en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Cumbre logrará dar con soluciones y líderes, y hará un provechoso llamamiento a la acción en todos los niveles del sistema alimentario, entre ellos los gobiernos nacionales y locales, las empresas y los ciudadanos.
     
  • Concienciar e impulsar el debate público acerca de cómo la reforma de nuestros sistemas alimentarios puede ayudarnos a todos a lograr los ODS mediante la aplicación de reformas que son buenas para las personas y el planeta.
     
  • Elaborar principios que orienten a los gobiernos y otros interesados que deseen aprovechar sus sistemas alimentarios para apoyar los ODS. Estos principios establecerán una visión optimista y alentadora en la que los sistemas alimentarios desempeñarán un papel central en la construcción de un mundo más justo y sostenible.
     
  • Crear un sistema de seguimiento y examen para garantizar que los resultados de la Cumbre sigan impulsando nuevas medidas y progresos. Este sistema permitirá el intercambio de experiencias, lecciones y conocimientos; también medirá y analizará las repercusiones de la Cumbre.

Más Leídas

Destacadas