miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández prometió la producción de una vacuna argentina en el cierre de campaña

El presidente de la Nación disparó fuertes críticas a la gestión de Cambiemos y planteó un horizonte de esperanza para la pospandemia.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un discurso orientado hacia la pospandemia.

El jefe de Estado y la Vicepresidenta fueron los únicos oradores de la jornada de cierre de campaña del oficialismo a nivel nacional en la que también estuvieron presentes gobernadores, funcionarios y precandidatos.

En este sentido, Fernández criticó duramente la gestión de Mauricio Macri por el cierre de los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología, y por la “mesa judicial”. “La justicia debe ser independiente de todos los poderes, de los políticos y de los económicos”, reclamó

A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social”, sostuvo el Presidente sobre su gestión en comparación con la de Cambiemos.

Asimismo, Fernández indicó que “no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado”. “Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo”, apuntó.

En tanto, el mandatario halagó a los investigadores del Conicet y de universidades por la creación de barbijos contra el coronavirus y de tests para detectar la enfermedad y enfatizó: “Estoy seguro que el año que viene nos van a dar las vacunas contra el Covid hecha por argentinos y producida íntegramente en Argentina”.

Por último, Fernández recordó que su gestión solo tuvo “99 días” sin pandemia y después debió “reconstruir” el sistema de salud que “que estaba destruido”. “Cuando el día 100 amanezca salgamos con toda la fuerza”, apuntó.  

“Después de tanto horror, tenemos que ser un país más igualitario y solidario. Nadie se ha ocupado más de la juventud que el peronismo, pero además no creemos que el futuro es de los jóvenes, creemos que el presente es de ellos. Tenemos que aprender a igualar en la Argentina y lo haremos el día que un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que en la Ciudad de Buenos Aires”, cerró el mandatario.  

 

 

Minutos antes, la vicepresidenta contó que sintió “mucho miedo” por lo que podía  pasar en el Conurbano bonaerense en el inicio de la pandemia al ver el impacto que la misma estaba teniendo en Nueva York, y destacó que el Gobierno salió “a la cancha” para “cuidar” a la ciudadanía con la instalación de hospitales modulares y terminación de otros nosocomios.

La expresidenta dijo que “armamos el país para enfrentar lo que venía” y que “fuimos” a buscar vacunas “a donde podíamos conseguir”. “Estamos cerca de las 60 millones de vacunas, uno de los países que más vacunas ha adquirido”, destacó.

Cristina Kirchner también se refirió al crecimiento de la economía y pidió que “no lo aprovechen cuatro vivos”. “No hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias, al contrario, hay que incentivarlas; Esta es la Argentina que hay que reconstruir”, aseveró. 

Más Leídas

Destacadas