sábado, octubre 16, 2021

Alberto Fernández visita a una metalúrgica en Chaco en el Día de la Industria

El Presidente desembarcará en Resistencia donde se mostrará junto al gobernador Jorge Capitanich. Mañana retoma agenda en el Conurbano bonaerense.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández desembarcará hoy en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde recorrerá una empresa metalúrgica en el Día de la Industria, que celebra la primera exportación de productos que se realizó en Argentina el 2 de septiembre de 1587.

La actividad está prevista para las 17.30 horas en la firma Palacios Hermanos en donde el Presidente estará acompañado por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. También figura en la agenda presidencial una visita al Parque Industrial Puerto Tirol.

Alberto Fernández enviará un mensaje a un sector clave de la campaña electoral del Frente de Todos, que en gran parte está apoyada en la incipiente “reactivación económica”. Con su viaje a Chaco, el mandatario descartó participar del acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) que tendrá lugar en Cerámicas Alberdi de José C. Paz.

 

 

De todas maneras, según consignaron fuentes oficiales, en el evento de la UIA habrá representación del Gobierno a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien se espere que brinde un discurso para todos los industriales presentes.

La visita de Alberto Fernández a Chaco, será la tercera a esa provincia desde que asumió en diciembre 2019. Anteriormente había estado presente en la inauguración de las obras de pavimentación en la Ruta Provincial 7, en el tramo que une a Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, con una extensión de 40 km.

 

Alberto Fernández retoma agenda en el Conurbano bonaerense

 

En tanto, este viernes, Alberto Fernández volverá a poner el foco en el Conurbano bonaerense, donde el Frente de Todos tiene su mayor fortaleza. En concreto, el Presidente recorrerá Berazategui, donde será recibido por el intendente y ex secretario de Medio Ambiente de Cristina Kirchner, Juan José Mussi.

Por su parte el sábado el mandatario nacional se mostrará por primera vez en Hurlingham desde que el camporista Damián Selci agarró las riendas del municipio tras el salto de Juan Zabaleta, uno sus dirigentes más cercanos, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

La recorrida por el Conurbano bonaerense continuará la semana que viene, la última antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, por el tercer cordón donde pisará fábricas que cerraron durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y que reabrieron últimamente.

Como último mojón, el jueves 9 el Presidente participará del cierre de campaña del Frente de Todos en un municipio del Conurbano bonaerense a determinar. "Con seguridad contará con la presencia también de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, dijeron los voceros presidenciales.

 

Por qué se celebra el Día de la industria

 

Todos los 2 de septiembre, en la Argentina, se festeja el Día de la Industria en recuerdo a ese día de 1587 en que zarpó con rumbo a Brasil la carabela San Antonio, al mando de Antonio Pereyra. El barco transportaba cubrecamas, sombreros, frazadas y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero.

Sin embargo, las crónicas de época indican que escondidos en su interior la carabela San Antonio también llevaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida. Pese a que se tratara de un acto de contrabando, se recuerda este viaje como la primera "exportación argentina".

 

 

Ese fue el principal motivo por el cual a partir de 1941 se eligió el 2 de septiembre para conmemorar el Día de la Industria. El cargamento había sido enviado por el Obispo Francisco de Vitoria, quien entabló relaciones comerciales con los miembros más importantes del virreinato, lo que le permitió importar esclavos desde el Río de la Plata.

Más Leídas

Destacadas