martes, mayo 28, 2024

Alerta amarilla por ciclón subtropical en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por lluvias y vientos para este fin de semana en la provincia de Buenos Aires. Todos los detalles.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla para este fin de semana por fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el fenómeno climático caracterizado como “ciclón subtropical” se potenciarán durante el fin de semana y finalizará entre el martes y miércoles de la semana que viene, lo que pone a la región en alerta ante el temor a las inundaciones.

- Publicidad -

Según informa el sitio web especializado “Meteored”, un ciclón subtropical es un sistema de bajas presiones en latitudes tropicales o subtropicales, que posee características tanto de los ciclones tropicales como de los ciclones de latitudes medias.

Sin embargo, a diferencia de los extratropicales, el ciclón subtropical, que azotará a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluida la Costa Atlántica, “tienen como fuente primaria de energía las nubes convectivas, similar a los ciclones tropicales”.

- Publicidad -

Es preciso señalar que, tras las lluvias y vientos que finalizarán el miércoles próximo, habrá mayor presencia del sol pero seguirá bajando el termómetro, con cifras de entre 10 y 18 grados durante el día.

Para cerrar la semana próxima, el viernes aparecen nuevas probabilidades de lluvia, si bien no superarán el 40% de probabilidades. Además de que la máxima volverá a subir a 20 grados, mientras que la mínima será de 13.

Por último, sobre el sábado de la semana próxima, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay un 10% de posibilidades de precipitaciones, por lo que parece poco probable que haya tormentas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario