miércoles, noviembre 30, 2022

Ameghino cierra una de las mejores paritarias de la provincia con un 130% anual

El intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach, acordó aumentos salariales de hasta 130% en la paritaria 2023. Además, el flamante alcalde se bajó su sueldo un 30%.

Categorías:

En su primera discusión salarial con los gremios de UPCN y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el flamante intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, acordó con el sector incrementos salariales de hasta el 130% para las categorías más bajas al cierre de la paritaria 2022. Además, anunció que se bajará su sueldo en un 30%.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el alcalde radical explicó que los incrementos consisten en una combinación de aumentos porcentuales y sumas fijas, que generarán un mayor impacto en los salarios más bajos, por sobre las categorías de mayores ingresos.

- Publicidad -

El esquema, prevé un incremento del 7% más una suma fija de $7000 para octubre a todos los salarios básicos y un segundo tramo igual en diciembre, que sumado al 50,3% acumulado en lo que va de 2022, los empleados municipales alcanzarán un 75% y el 97% desde el mes entrante.

Mientras que, para fin de año el cierre de la paritaria en Florentino Ameghino rondará en el 101% y 132% según la categoría, más un bono de $15000. “Esto generará que los salarios más bajos tengan un mayor incremento porcentual y que los que resignen sean las categorías más altas, planta política y jerárquica”, explicó Mittelbach.

- Publicidad -

“Como el sueldo del intendente está atado al salario mínimo del empleado municipal, tomé la decisión de bajarme el sueldo. Tiene que ver con la lógica y coherencia de la propuesta que nosotros elaboramos. Nuestra intención es darle más margen a las categorías más bajas y un desahogo financiero al municipio”, afirmó Mittelbach.

En este sentido, el intendente de Florentino Ameghino detalló que la reducción de su salario la realizará “eliminando los gastos de representación que es un concepto que se puede eliminar por decreto y además voy hacer una donación mes a mes a la cooperadora del hospital”. “De esa forma reducimos el sueldo un 30%”, enfatizó.

De esta manera, Mittelbach se sumó al mandamás de Mar del Plata Guillermo Montenegro que en los últimos días también anunció una reducción salarial del 30% desde noviembre y del 20% en su planta política. En tanto, el otro antecedente data de principio de año cuando el jefe Comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se bajó el sueldo un 14,5%.

“Con estas medidas se busca dar una respuesta al contexto de crisis económica y puntualmente al flagelo de la inflación que vive nuestro país, mediante una distribución más equitativa de los recursos presupuestarios, en donde se busca priorizar y cuidar al personal municipal que se encuentra más abajo en la tabla de remuneraciones”, informaron desde el municipio de Ameghino luego del acuerdo paritario con los municipales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario