jueves, agosto 11, 2022

AMIA: legisladores bonaerenses renovaron el pedido de justica a 28 años del atentado

Legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición renovaron el pedido de verdad y justicia a 28 años del atentado del atentado a la AMIA.

A 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición renovaron el pedido de verdad y justicia por las 85 víctimas fatales que dejó la explosión del coche bomba contra la sede de la mutual judía en 1994.

Uno de los primeros en salir a manifestar su solidaridad con las víctimas del atentado a la AMIA, fueel senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona.  “A 28 años del atentado a la AMIA recordamos a las víctimas y abrazamos a sus familiares. Ayer como hoy, tenemos memoria y seguimos exigiendo justicia”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

“El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA”, retuiteó el senador renovador, José Luis Pallares, un posteo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en la Capital, en Pasteur 633, ocurrió el 18 de julio de 1994 a las 9.53 horas, tras la explosión de un coche bomba contra el establecimiento. El ataque hacia la comunidad judía argentina causó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos que fueron prontamente hospitalizados en el centro porteño.

En este sentido, el presidente de la UCR bonaerense y del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, Maximiliano Abad, sostuvo en una publicación que acompaña con una imagen del acto de la comunidad judía y de los familiares de víctimas: “Tenemos memoria, exigimos justicia”.

También desde el radicalismo, su par Valentín Miranda posteó: “A 28 años del atentado a la AMIA seguimos exigiendo la verdad y que se haga justicia. Recordamos a las 85 víctimas fatales, a los cientos de heridos y a sus familiares y amigos”.

- Publicidad -

“A 28 años del atentado a la AMIA, seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia, para las 85 personas que perdieron la vida, sus familias y toda la comunidad. El ataque terrorista sigue impune”, agregó el diputado platense del radicalismo, Claudio Frangul.

En tanto, el diputado platense del Pro Daniel Lipovetzky indicó que “se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, el peor en la historia de nuestro país“. “Seguimos exigiendo justicia por las víctimas y sus familiares. No podemos tolerar esta dolorosa deuda de nuestra democracia. Queremos a los terroristas y sus cómplices presos”, sentenció.

Por su parte, el diputado del bloque 17 de Noviembre Fabio Britos remarcó que el atentado a la AMIA es “una herida que no cierra”. “Murieron 82 personas y más de 200 resultaron heridas en el segundo atetado terrorista contra la colectividad judía en el país”, recordó.

Desde el Senado bonaerense, la legisladora de la Quinta sección electoral Flavia Delmonte apuntó que “a 28 años del atentado a la AMIA nuestro recuerdo a las víctimas y nuestro compromiso con la memoria y la justicia”.

 “A 28 años del atentado de la AMIA, hoy más que nunca acompañamos a los familiares y amigos de las víctimas en el reclamo de verdad y justicia “, agregó su par del Pro, Aldana Ahumada.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. 1, 10, 100, 1000 PROTESTAS CALLEJERAS para que el Poder Judicial Nacional Argentino se pronuncie sobre los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: