jueves, mayo 19, 2022

Aníbal Fernández chicaneó a Berni, recibió una dura respuesta y terminó pidiendo disculpas

En medio del conflicto por la aparición de cocaína envenenada que causó muertes e internaciones, Aníbal Fernández publicó un desafortunado tuit burlándose de Berni. La cronología de los hechos y la disculpa del Ministro nacional.

Categorías:

El alerta por la cocaína envenenada que apareció ayer en el Conurbano bonaerense y obligó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a pedirle a los consumidores de drogas “descartar todo lo comprado en las últimas 24 horas”, lo que dio el pie para una nuevo enfrentamiento con su par nacional, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó ayer un tuit burlándose de la frase que reiteró varias veces Berni, promoviendo que aquellas personas que compraron cocaína en las últimas horas la “descarten” para resguardar su salud frente a la circulación de sustancias envenenadas que causaron, al momento, 20 muertes en el Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

El meme de Aníbal Fernández muestra banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata” en referencias al mensaje común de los Estados. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a la frase “el que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en alusión a los dichos de Berni.

El tuit publicado por Fernández que horas después borró.
El tuit publicado por Fernández que horas después borró.

Rápidamente, en medio de los operativos y el alerta dispuesta por el ministerio de Salud bonaerense, Berni salió a responderle a Aníbal Fernández y demostrar su descontento ante la liviana actitud con la que su par nacional tomó la problemática de la cocaína envenenada.

 “Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más”, lo chicaneó Berni en referencia a una vieja expresión de Aníbal Fernández sobre la inseguridad.

- Publicidad -

 “Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”, agregó Berni en declaraciones televisivas, hablándole dirrectamente a Aníbal Fernández.

Horas después, Aníbal Fernández esbozó una explicación sobre el papelón del meme burlándose de Berni y la dramática situación sobre la cocaína envenenada. Lejos de hacerse cargo, responsabilizó a su equipo por la difusión de esa imagen a la que consideró “un horror”.

Además, para enmendar la situación, Aníbal Fernández comunicó que había acordado un trabajo conjunto con Berni, para colaborar en los operativos y allanamientos en busca de los responsables de la cocaína envenenada distribuida en el Conurbano bonaerense.

Finalmente, para poner paños fríos a la situación y dar vuelta la página, el ministro Aníbal Fernández pidió disculpas por el meme publicado por su equipo de trabajo. “Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, escribió en redes.

Vale recordar que, el año pasado después del fuerte revés que significó para los funcionarios del Frente de Todos la derrota en las PASO, Berni chicaneó a Aníbal Fernández quien, había dicho que no necesitaba la aprobación de su par para actuar en el conflicto mapuche.

“El 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?”, dijo Berni en respuesta a Aníbal Fernández.

Esta mañana, Aníbal Fernández se encargo de cerrar este nuevo conflicto con su par en Seguridad al decir que con Berni son amigos hace 30 años y no tienen diferencias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario