El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó al kirchnerismo bonaerense en el marco de las internas que atraviesa el Frente de Todos, que aún está en la búsqueda de definir sus candidatos de cara a las elecciones 2023, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.
“Varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos tienen que dejar de fastidiar y de meterse en la gestión nacional. Solo quieren lesionar al Presidente para que decida correrse de una posible candidatura, y eso no va a suceder”, expresó con furia Aníbal Fernández.
Según Aníbal Fernández, dentro del partido político que integra, hay mucho “fuego amigo que no ha parado de hacerle daño al Presidente de la Nación”, y que perjudica directamente la campaña que se llevará a cabo este año, para evitar que la derecha macrista retome el poder.
En la misma línea, Aníbal Fernández aseguró que Alberto Fernández no piensa abandonar sus ideas de apostar a la reelección, y propuso que el Frente de Todos deje de lado la “interna y se ponga a trabajar en pos de una propuesta que sea inteligente y llame la atención del electorado”.
Además, el titular de la cartera de Seguridad habló sobre los fundamentos de la causa Vialidad que el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer en las últimas horas, y dijo que “faltan elementos para condenar a Cristina Kirchner”, y que con esta sentencia se pretende “quitarle la oportunidad a la vicepresidenta de que eventualmente sea candidata”.
Cabe recordar que, en las últimas declaraciones públicas que dio sobre la causa Vialidad y los efectos de la sentencia, Aníbal Fernández había opinado que, en realidad, Cristina Kirchner “no está proscripta, pero los que dicen eso son los mismos que quieren proscribir al Presidente”.
El kirchnerismo bonaerense le respondió a Aníbal Fernández
Para contrarrestar con las declaraciones de Aníbal Fernández, en las que acusa al kirchnerismo bonaerense de “dañar sistemáticamente al Presidente y meter las narices en la gestión nacional”, dos funcionarias de la provincia de Buenos Aires le respondieron al actual ministro de Seguridad.
Se trata de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, que en contraposición con Aníbal Fernández, declaró que si “violan las garantías constitucionales, allanan tu casa, te obligan a declarar ocho veces en un día, no te dejan presentar pruebas, te imponen inhabilitación perpetua y la apelación es con jueces que se reunían con Mauricio Macri a jugar al pádel, la única palabra que cabe es proscripción”.
Por su parte, la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, respaldó a Álvarez Rodríguez y dijo que el fallo de la causa Vialidad cabe en el marco de una “persecución sin precedentes que viene desde hace mucho tiempo y busca lograr que Cristina Kirchner no vuelva a participar en política”.
Además, Saintout dijo que Aníbal Fernández se “envuelve en una cuestión técnica, cuando en realidad la proscripción es absolutamente política”. “Son mezquindades internas que existen en todas las fuerzas políticas, y en este momento, están defendiendo una posición y un lugar propio, sin pensar en las consecuencias”, concluyó.