sábado, enero 28, 2023

Argentina rumbo a octavos: así celebraron los legislados bonaerenses

Diputados y senadores de ambos bloques políticos dejaron a un lado la rosca política para celebrar el triunfo de Argentina contra Polonia

Diputados y senadores de ambos bloques políticos dejaron a un lado la rosca política para celebrar el triunfo del seleccionado argentino contra Polonia por 2 a 0 y el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), Argentina quedó en la cima del Grupo C y ahora aguarda por el partido contra Australia, segundo del Grupo D, que será transmitido para nuestro país desde las 16 horas del sábado.

- Publicidad -

Uno de los primeros en salir a festejar el triunfo de la albiceleste fue el senador del Frente de Todos José Luis Pallares, quien compartió una imagen del astro del futbol mundial Diego Armando Maradona tirándose al suelo. La imagen retrata la celebración del gol de Martín Palermo que le dio la clasificación a Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

“¡Gracias seleccionado! Nos llenaron de alegría a todos los argentinos. ¡Estamos en octavos de final! El mundial nos une siempre, sigamos alentando a nuestra Selección”, agregó su colega de Lanús y diputado provincial, Nicolás Russo.  

Vale destacar, que Lionel Messi que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección Argentina (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos “albicelestes” que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

- Publicidad -

Desde el ala opositora se destacó en la red social del pajarito una publicación del diputado de Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, que resaltó el talento, compañerismo y garra de los dirigidos por Lionel Scaloni. “Felicitaciones a todo el cuerpo técnico y a los 26 jugadores que forman este equipazo”, destacó en un posteo que acompañó con una imagen de la araña Julián Álvarez.  

“¡DALE ARGENTINA ! Más ilusionados que nunca”, publicó el presidente del bloque de diputados de Juntos, Maximiliano Abad, también con una foto de Álvarez abrazado al también ex jugador del club River Plate, Enzo Fernández.  

También desde la Cámara baja difundió una foto suya con los colores de Argentina la diputada marplatense del Pro, Johanna Panebianco. El mensaje de apoyo al combinado albiceleste fue difundido minutos antes del encuentro y sirvió para el triunfo de la scaloneta. A mantener las cábalas.  

Los mensajes de la tropa amarilla se multiplicaron por redes sociales. Nidia Moirano, Laura Richi, Maricel Etchecoin y Aldana Ahumada animaron a los 26 representantes de Argentina que ahora si ilusionan a todo un país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario