miércoles, octubre 20, 2021

Argentina se endeuda para comprar 40 millones de vacunas Pfizer y Moderna

Se trata de un crédito del Banco Mundial por USD 500 millones que fue aprobado esta semana. Se usará para comparar vacunas Pfizer y Moderna.

Categorías:

El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por USD 500 millones para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en Argentina, que se destinará a la compra de 40 millones de vacunas de Pfizer y Moderna.

Así lo confirmaron hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Será destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión para el último trimestre y el primer semestre del año que viene", dijo Vizzotti.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el "tiempo récord" en que fue aprobado el crédito del Banco Mundial para la compra de vacunas Pfizer y vacunas Moderna.

“El crédito fue aprobado en tiempo récord, lo que habla de la confianza que inspira la Argentina. Es muy importante el apoyo del Banco Mundial. Estas vacunas servirán para completar la inmunización en los adolescentes", explicó Beliz.

En tanto, Manzur opinó que "el financiamiento internacional es clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación con el que ya alcanzamos a la mitad de la población”.

 

 

Se trata de una noticia relevante dado que se trata de dos vacunas Covid de plataforma genómica (ARNmensajero) con las que se podrá inocular a los niños y adolescentes, el sector que recibió más tarde el medicamento.

En ambos casos, Pfizer y Moderna recibieron las aprobaciones bajo uso de emergencia de las reguladoras internacionales más importantes, la norteamericana FDA y la europea EMA, para aplicar la vacuna Covid en adolescentes de 17 hasta 12 años.

Más Leídas

Destacadas