lunes, marzo 4, 2024

Arrancan los festejos por el 150° aniversario de Mar del Plata

Este viernes comienzan los festejos por el 150° aniversario de Mar del Plata. Mirá el cronograma de actividades.

Categorías:

Este viernes, comenzará la primera de cuatro jornadas que se celebrarán en el 150° aniversario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con un amplio cronograma de actividades que incluyen una torta gigante, así como también los recitales del dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora.

Para estos festejos, que coinciden con el carnaval, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, anticipó que la localidad se encuentra con el 85% de las reservas y que estiman que “será el mejor fin de semana de la temporada”.

- Publicidad -

En ese sentido, el comienzo de la celebración de Mar del Plata tendrá lugar este viernes a las 23 horas en la Plaza del Agua, con un evento que contará con la presencia de Teté Coustarot, entre otras figuras reconocidas, con una torta gigante de 150 kilos que se repartirá entre los asistentes, y que tendrá como anfitriona a la esposa del intendente, Eugenia Pruzzo.

El sábado por la mañana, comenzarán las actividades protocolares por el 150° aniversario de Mar del Plata, con el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín y una misa a las 9 horas en la Catedral, mientras que se le colocará una ofrenda floral al monumento del fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

El escenario montado para las celebraciones del 150° aniversario de Mar del Plata.

A su vez, en el 150° aniversario de Mar del Plata habrá una caravana de autos de colección, que comenzará en el Parque San Martín, avanzará por la costa y culminará en la Plaza Colón, así como también una presentación de veleros del Club Náutico frente a las playas céntricas, mientras que por la tarde se podrá disfrutar de la Fragata Libertad con sus velas desplegadas.

Al atardecer, las actividades por el 150° aniversario de Mar del Plata se concentrarán en el escenario del Paseo Hermitage-Las Toscas, en el que, a partir de las 18:30 habrá numerosos artistas, a la vez que se presentará la obra “Tango que te recontra tango”, en homenaje al reconocido músico Astor Piazzolla, originario de la ciudad costera.

- Publicidad -

A su vez, el sábado, en el escenario principal del 150° aniversario de Mar del Plata se presentará el grupo de folklore La Quinta Pata a las 19:30 horas, mientras que también está programado el show del dúo Pimpinela para las 20:30 horas, y el cierre de Los Palmeras, que tendrá lugar a las 22:30 horas.

El domingo en el 150° aniversario de Mar del Plata, la Fuerza Aérea harán una muestra de destreza a las 17 horas, que contará con cinco aviones, desde los cuales se lanzarán dos paracaidistas que descenderán en el escenario principal. Además, para este tercer día de celebración, tocarán La Joaqui y Los Totora.

En este marco, la comisión organizadora de las celebraciones del 150° aniversario de Mar del Plata planificó, para la última jornada del festejo, la llegada de la fiesta Bresh, reconocida en todo el mundo por la convivencia de múltiples géneros musicales y denominada como “la fiesta más linda del mundo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario