lunes, septiembre 26, 2022

Así reaccionaron los legisladores bonaerenses al discurso de Cristina Kirchner

Los legisladores bonaerenses peronistas respaldaron a Cristina Kirchner desde Recoleta, los diputados y senadores de Juntos rechazaron “la violencia kirchnerista” y los libertarios criticaron el “show de cuarta”. Así reaccionaron.

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos, de Juntos y libertarios marcaron posición sobre la agitada jornada en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta que terminó con discursos de la vicepresidenta y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el operativo policial y los incidentes que se registraron.  

La manifestación en la esquina de Uruguay y Juncal reunió a diputados y senadores bonaerenses de diferentes extracciones del Frente de Todos. La legisladora de Ensenada, Susana González, denunció que fue reprimida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. “De la alegría y los cánticos a la represión de Larreta. Lo único que saben hacer es pegar, estaba en el ingreso a un edificio y entraron para pegarle a las mujeres. Así quede”, posteó en sus redes. El lunes pasado el diputado Adrián Grana fue detenido en la primera jornada de marchas por Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Otra que se mostró en Recoleta junto al dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, fue la diputada Lucía Klug. “A Cristina la defiende el pueblo, que siempre lucha por quienes se enfrentan a los poderosos y se la juegan por sus intereses. Al poder lo sostiene la violencia de una fuerza que hoy fue mandada a sitiar su casa y reprimir a quienes fuimos a exigir su libertad política”, cuestionó.

También desfilaron por el barrio porteño los diputados Mariano Cascalleres que compartió un fragmento del discurso de Cristina Kirchner, Viviana Guzzo, la camporista Micaela Olivetto, Grana, y los senadores María Teresa García, José Luis Pallares y María Raigada, entre otros. También hubo legisladores k que participaron de las “plazas militantes” del interior, como Ayelén Durán en Bahía Blanca y Pablo Obeid en Mar del Plata.

Por su parte los legisladores bonaerenses de Juntos compartieron el comunicado de la coalición opositora que acusó a Cristina Kirchner de querer “alterar la paz social” para “politizar” la causa Vialidad y los libertarios tampoco se quedaron atrás al tildar a la jornada de “un espectáculo de cuarta”.

“La noticia es la pobre convocatoria en apoyo a Cristina. Los disturbios son para desviar el foco de atención del fallido 17 de octubre”, fustigó el senador lilito Andrés de Leo. Su par del PRO, Aldana Humada, añadió: “Con una crisis económica que por ahora no tiene solución y más del 50% de los argentinos pobres, el kirchnerismo se preocupa por un vallado que busca preservar el orden. Esas no son las prioridades. Siempre vamos a estar del lado de la paz social. Nunca del lado de la violencia”.

- Publicidad -

Por su parte, la senadora de Quilmes, Lorena Petrovich, también criticó al kirchnerismo. “El oficialismo juega con fuego. Intendentes y funcionarios agitando violencia. CFK perdió el rumbo y está dispuesta a llevarnos al abismo más completo. No lo lograrán. Vamos a poder vivir en paz desde 2023”,postuló.

El jefe de bloque de los senadores bonaerenses de Juntos, Christian Gribaudo, fue otros de los que marcó posición: “La mayoría de los argentinos queremos vivir en un país en paz. Repudiamos la violencia como reacción a la Justicia. Y exigimos responsabilidad al gobierno nacional para llamar al orden y al respeto por las instituciones”, dijo.

En tanto, el bloque libertario de la Legislatura bonaerense, se vio representado por las palabras de la diputada Constanza Moragues Santos. “Los que dicen que buscan la paz social y no desarman un piquete JAMÁS, agitan y provocan en nombre de ‘hacer volver la tranquilidad’ a Recoleta. Tan de cuarta como de Pedro hablando de Cristina ‘sitiada’. Viven en otro planeta”, objetó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario