sábado, enero 29, 2022

Asume Jorge D’Onofrio como ministro de Trasporte bonaerense

El gobernador, Axel Kicillof, tomará juramento al flamante ministro de Transporte, luego de su aislamiento por covid.

Categorías:

Luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomara juramento a los nuevos ministros de su Gabinete, Daniela Vilar (Ambiente), Agustín Simone (Hábitat y Vivienda) Alberto Sileoni (Educación) y Florencia Saintout (Instituto Cultural), ahora llegó el turno del titular de la nueva cartera de Transporte, el massista Jorge D’Onofrio.

La asunción del ex diputado y senador bonaerense, Jorge D’Onofrio, al mando de la cartera de Transporte, que dejó de ser subsecretaría para subir de rango en el esquema de la administración pública bonaerense, se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno desde las 11.30 horas.

- Publicidad -

Cabe señalar, que el pasado 29 de diciembre, Kicillof encabezó el acto de jura de los nuevos integrantes de su Gabinete, en un relanzamiento de su Gobierno para los próximos dos años. Sin embargo, Jorge D’Onofrio no pudo asistir, ya que cumplía un aislamiento por ser contacto estrecho de Covid.

La semana pasada Axel Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete
La semana pasada Axel Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete

Semanas atrás, cuando se dio a conocer la noticia, Jorge D’Onofrio destacó que se van a crear nodos logísticos para aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria en la provincia, y se invertirá en aeropuertos, aeródromos y aeroclubes para brindar conectividad en todo el territorio bonaerense.

“Queremos dar un mensaje contundente a la sociedad bonaerense de poder hacer un plan estratégico y cumplirlo. En la discusión del presupuesto provincial va a estar contemplado este plan y en coordinación con el Gobierno nacional que no es poco”, afirmó Jorge D’Onofrio.

Jorge D´Onofrio fue legislador provincial y nacional en varias oportunidades
Jorge D´Onofrio fue legislador provincial y nacional en varias oportunidades

Es preciso destacar, que la designación de los nuevos ministros en el Gabinete provincial se da en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación para los próximos seis años que Kicillof busca implementar en el territorio bonaerense.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que indicó el Gobernador, tras seis años de crisis y pérdidas generadas por los cuatro años de macrismo y los dos de la pandemia, hacen falta seis años más “de reconstrucción de la provincia”.

Quién es Jorge D´Onofrio

Jorge D’Onofrio fue legislador provincial y nacional en varias oportunidades, consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y también ocupó otros cargos en la Gobernación bonaerense.

El actual ministro de Transporte, fue diputado provincial por la Tercera sección electoral y exsenador provincial por el massismo. Jorge D’Onofrio es oriundo de la localidad bonaerense de Pilar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario