domingo, julio 3, 2022

Asumió el nuevo presidente de la UNLP con la visita de Martín Guzmán y Jaime Perczyk

El licenciado Martín López Armengol asumió como presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

Categorías:

El licenciado Martín López Armengol asumió esta mañana como rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

También participaron del evento el expresidente y actual vicepresidente del área académica de la UNLP, Fernando Tauber, y la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y actual vicepresidenta del área institucional de la UNLP, Andrea Varela.

- Publicidad -

La jornada en la alta casa de estudios comenzó a las 8 horas con una sesión extraordinaria del Consejo Superior, donde se designaron a las autoridades que integrarán el nuevo gabinete que acompañará la gestión de López Armengol entre 2022 y 2026.

El Consejo Superior no sólo aprobó la nómina propuesta para integrar las nuevas vicepresidencias y secretarías, sino que también evaluó la designación del cargo de guardasellos de la UNLP, la dirección de la Biblioteca Pública y la presidencia de la Comisión de Investigaciones Universitarias. 

Posteriormente, cerca de las 11 horas de este miércoles en el patio de Rectorado de la UNLP, inició el acto de asunción del nuevo rector de la alta casa de estudios de La Plata, evento que contó con la presencia de Guzmán y Perczyk.

Allí, López Armengol afirmó que su gestión se basará en “la lucha por los derechos humanos y la integración social” y que su responsabilidad es fortalecer “un proyecto colectivo democrático y transformador”.

- Publicidad -

“Apuntamos a consolidar un proyecto universitario de fuerte contenido social, interactuamos con otras universidades públicas nacionales e internacionales”, sostuvo el nuevo rector de la UNLP como punto de partida de su gestión.

Para el nuevo Presidente de la Universidad Nacional de La Plata el proyecto educativo “tiene que ser ampliado por un mayor cuerpo docente y no docente para que la formación crezca”.

En este sentido, el nuevo presidente de la UNLP destacó que en el establecimiento “hay que fortalecer nuestro proyecto de becas para que ninguno deje de estudiar y pueda aportar a tener un país mejor”, y también “apoyar a nuestros investigadores, incentivar la producción”.

López Armengol habló de lo que proyecta para su gestión como rector de la UNLP.
López Armengol habló de lo que proyecta para su gestión como rector de la UNLP.

Por otra parte, esta mañana, el titular de la cartera económica nacional fue uno de los oradores del acto en el patio de Rectorado, donde manifestó que para él era “un honor” estar en la universidad en la que se formó como Licenciado en Economía.

Guzmán también expresó en su alocución que “la universidad pública tiene un rol central para el desarrollo económico y social de nuestra Nación, el cual siempre debemos trabajar para fortalecer”.

“La universidad tiene una marca de calidad educativa de excelencia y nos forma para poder pensar mejor y poder construir mejor”, subrayó Guzmán esta mañana, donde resaltó constantemente su paso por la alta casa de estudios de La Plata.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, estuvieron presentes esta mañana en la UNLP.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, estuvieron presentes esta mañana en la UNLP.

Durante el acto en el patio de Rectorado de la UNLP, Perczyk dijo que la institución platense “es una universidad muy prestigiosa para el país, que es modelo para nuestro sistema universitario“.

Debido a los difíciles momentos que transitamos, según el ministro de Educación de la Nación, “la universidad tiene una responsabilidad enorme, como realizar un aporte para mejorar la integración americana”. 

“Hay un país que lo tenemos que mejorar y los universitarios tenemos mucho por hacer en ese aspecto, debemos construir una Argentina más integral”, concluyó esta mañana el titular de la cartera educativa nacional en un acto que consagró al nuevo presidente de la UNLP.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario