lunes, junio 24, 2024

Atentado a Cristina Kirchner: Dalbón pidió “investigar a propios y ajenos”

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, pidió “investigar a propios y ajenos” respecto al atentado.

Categorías:

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, en las últimas horas pidió “investigar a propios y ajenos” en la causa que investiga el atentado a la segunda mandataria y celebró la decisión de recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti.

Según Dalbón, en el atentado que sufrió la referente del Frente de Todos el pasado 1° de septiembre en las inmediaciones de su residencia porteña, se encuentra involucrada “la política, el crimen organizado y la tropa propia”.

- Publicidad -

Tal teoría del abogado de Cristina Kirchner se sustenta en que “ni la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ni la Policía Federal” estuvieron “a la altura de las circunstancias” el “día del atentado”.

Hay que investigarlos a todos, a propios y ajenos”, destacó el letrado que asistió a la Vicepresidenta en varias causas judiciales sobre el caso que se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal.

Tras decir que “hay que investigarlos a todos”, Dalbón criticó a la gestión del presidente Alberto Fernández al decir que el Gobierno nacional “falló” al comunicar que “hubo un acto de terrorismo”.

En palabras del abogado que defendió a la Vicepresidenta en reiteradas ocasiones, existió una irresponsabilidad por parte de la “tropa propia” y una “falta de autocrítica” de la coalición oficialista.

- Publicidad -

En este contexto, el letrado de Cristina Kirchner, habló de que las cosas funcionaron mal en el Frente de Todos y en el Gobierno nacional cuando se produjo el intento de magnicidio contra la segunda mandataria.

El abogado Gregorio Dalbón criticó los manejos de la gestión del presidente Alberto Fernández después del atentado a Cristina Kirchner.
El abogado Gregorio Dalbón criticó los manejos de la gestión del presidente Alberto Fernández después del atentado a Cristina Kirchner.

Después de arremeter contra el oficialismo, Dalbón responsabilizó a la Justicia por no investigar el atentado a Cristina Kirchner y a la política opositora a la Vicepresidenta por el interés en que la asesinen. 

Para el letrado, la decisión de recusar a la magistrada que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner llegó demorada, ya que existieron varios indicios en donde se vislumbró que Capuchetti no quería dar con los culpables del hecho.

“Habían borrado el celular de (Fernando) Sabag Montiel, eso me hizo pensar que la jueza no estaba capacitada para llevar la investigación de un acto terrorista contra una institución del país”, lanzó el abogado de Cristina Kirchner.

En esa línea, agregó que a medida que se desarrolló la investigación y aparecieron las líneas políticas y de financiamiento “se tornó evidente que la decisión de Capuchetti es cerrar la causa y elevar a juicio para que esto termine”. Por eso, Dalbón cree que “la recusación es tardía”.

Posteriormente, el abogado de Cristina Kirchner puso en escena la situación del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quien fue mencionado por un testigo que supuestamente lo escuchó decir al legislador junto a sus asesoras “cuando la maten voy a estar en la Costa”.

“Las dos mujeres que estuvieron con él fueron a declarar y dijeron que no estaban (en el bar Casablanca, donde el testigo escuchó la frase). Pero cuando le muestran las imágenes de las cámaras de seguridad se reconocen ahí. Eso es falso testimonio y la jueza no lo extrajo para que se investigue a estas mujeres que le mintieron en la cara”, sostuvo Dalbón sobre una importante pista a la que Capuchetti decidió no darle trascendencia en la causa.

Ante tal panorama, el letrado defensor también se preguntó si no deberían llamarlo a Milman para que se defienda o a la allegada al diputado opositor y titular del PRO, Patricia Bullrich, para que declare como testigo. 

A fin de concluir su planteo, Dalbón remarcó nuevamente que la decisión de recusar a la magistrada Capuchetti llegó tarde. “Si sabíamos quién era la jueza, ¿por qué le dimos tanto tiempo?”, preguntó el abogado afín a la Vicepresidenta.

“La garra que le ponen cuando Cristina es imputada es increíble, ahora cuando es víctima eso desaparece, no se investiga, no les importa”, analizó el letrado defensor en las últimas horas de este viernes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario