domingo, octubre 2, 2022

El 71% de las personas desconfía que la Justicia pueda esclarecer el atentado a Cristina Kirchner

Una consultora reveló que un 39% de los encuestados cree que la Justicia no va a poder esclarecer el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

La consultora Zuban Córdoba reveló recientemente que un 71% de los encuestados cree que la Justicia, encarnada en los tribunales de Comodoro Py que investigan los hechos, no va a poder esclarecer el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al ser consultados sobre la confianza en que la Justicia esclarezca el ataque, el 39% de los relevados reconoció que tiene “total desconfianza” de que eso pase, mientras que el 32,1% dijo tener “un poco de desconfianza”.

- Publicidad -

Por el contrario, solamente el 8,3% de los encuestados por Zuban Córdoba aseguró que tiene “mucha confianza” de que la investigación llegue a un buen resultado, mientras que un 17,7% de los sondeados sostuvo que tiene “algo de confianza” en ese sentido y el 2,9% restante no supo qué responder.

El 39% de los encuestados cree que la Justicia no va a poder esclarecer el atentado a Cristina Kirchner.
El 39% de los encuestados cree que la Justicia no va a poder esclarecer el atentado a Cristina Kirchner.

El estudio que mostró cuánta confianza tienen los argentinos en que la Justicia esclarezca el atentado a Cristina Kirchner se realizó de manera online entre el 5 y 7 de septiembre pasado, sobre un universo de 1200 personas que obligatoriamente debían ser mayores de 16 años.

El reciente relevamiento de la consultora Zuban Córdoba consideró la situación del ataque a la segunda mandataria mientras los dos sospechosos del atentado se encuentran detenidos, Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte.

Según trascendió en las últimas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, ya prepara el auto de procesamiento con prisión preventiva del agresor y de su novia por el intento de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima.

El relevamiento de la consultora Zuban Córdoba les consultó a los sondeados qué sensación les produjo el atentado a Cristina Kirchner.
El relevamiento de la consultora Zuban Córdoba les consultó a los sondeados qué sensación les produjo el atentado a Cristina Kirchner.

Qué opinaron de la gestión de Alberto Fernández

- Publicidad -

La encuesta de la consultora Zuban Córdoba también mostró que el 69,2% de los argentinos desaprueba la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández, en tanto que el 29,3% tiene una imagen positiva del Gobierno nacional actual y el 1,5% que falta prefirió no contestar.

De esta manera, si bien continúa en un nivel muy bajo, la visión respecto de la administración nacional mejoró un poco con respecto al mes anterior, cuando llegó al 70,3% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación, los recientes resultados de la consultora Zuban Córdoba respecto de la aceptación de la gestión de Alberto Fernández se mantienen lejos del 42,6% de apoyo que tenía el Gobierno en julio del 2021.

Un 69,2% de los encuestados desaprobó la gestión actual del presidente Alberto Fernández.
Un 69,2% de los encuestados desaprobó la gestión actual del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, cuando la consultora les preguntó a los encuestados en qué dirección creen que va el país, un 71,8% consideró que va por un camino “incorrecto”, mientras que el 20,4% opinó que va en un sentido “correcto” y el 7,8% dijo no contestar.

En este caso, la visión negativa sobre el camino de la Argentina retrocedió varios puntos, si se compara con meses anteriores de la gestión de Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario