miércoles, febrero 1, 2023

Atentado a Cristina Kirchner: vuelven a citar como testigos a las asesoras de Milman

La Justicia volvió a citar como testigos a las asesoras del diputado Gerardo Milman, en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

La Justicia federal este miércoles volvió a convocar como testigos a las dos colaboradoras del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La convocatoria fue dispuesta para este jueves por la mañana por parte del fiscal federal Carlos Rívolo, quien se encuentra al frente de la investigación por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien le delegó la instrucción en medio de fuertes críticas de la querella.

- Publicidad -

Las colaboradoras de Milman, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, ya declararon en el expediente en las últimas semanas, luego de que un testigo en la causa por el atentado a Cristina Kirchner sostuviera que ambas acompañaban al legislador nacional opositor cuando Milman, días antes del intento de magnicidio, aludió al ataque.

En su primera declaración, las asesoras del diputado nacional de Juntos por el Cambio presentaron contradicciones en sus testimonios en relación a sus respectivas presencias en la confitería Casablanca y al tema de conversación.

A raíz de las confusas declaraciones de las asesoras de Milman, la querella le reclamó recientemente a la Justicia federal que se les secuestren inmediatamente los teléfonos celulares a Gómez Mónaco y a Bohdziewicz.

Tras la negativa por parte de la Justicia a realizar esa medida de prueba, los abogados de la querella, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, comenzaron a criticar el trabajo de la jueza Capuchetti, hasta que finalmente reclamaron su apartamiento de la causa.

- Publicidad -

“Es inaudito tener que explicar por qué es importante contar con la única prueba que podría haber corroborado un testimonio de extrema gravedad sobre un atentado que podría haber cambiado la historia de nuestro país”, remarcaron en su momento los abogados de la querella al reclamar el secuestro de los celulares de las asesoras de Milman.

En esa línea, Ubeira y Aldazabal explicaron que si Capuchetti “esperaba es que las dos testigos admitieran haber escuchado que su jefe dijo (‘cuando la maten yo estoy camino a la costa’), la única forma de dilucidar la verdad de lo sucedido el 1 de septiembre parece que será a través de alguna confesión inesperada”.

La pista Milman se inició el 23 de septiembre a las 17 horas, cuando el asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Jorge Abello, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y aseguró ante la jueza Capuchetti que había escuchado al legislador nacional de Juntos por el Cambio referirse a un eventual atentado a Cristina Kirchner antes de que ocurriera. 

Abello detalló que el pasado 30 de agosto, 48 horas antes de que se concretara el intento de magnicidio, escuchó a Milman decirles a dos de sus colaboradoras la siguiente frase, entre risas: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

La investigación de esa pista permitió confirmar que Abello, Milman y sus dos colaboradoras coincidieron en la confitería Casablanca, ubicada a metros del Congreso de la Nación, el día señalado por el testigo. Sin embargo, hasta el momento, no se pudo corroborar la frase que supuestamente dijo el legislador nacional opositor.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario