martes, abril 16, 2024

Por el aumento del colectivo, actualizan el saldo de emergencia de la SUBE

Tras el aumento del colectivo, el Gobierno nacional actualizó el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE.

Categorías:

Marzo llegó con una agenda cargada, con el inicio de las clases debajo del brazo, con la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y, como no podía ser de otra manera, con los aumentos previstos por el Gobierno, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunciara que la inflación de enero fue de 6%.

En este contexto, el aumento del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que ya había sido anunciado por el Gobierno, comenzó a regir este miércoles con un incremento de $2,20 en el valor de los pasajes, mientras que en las tarjetas SUBE se actualizó el saldo de emergencia para que llegue a cubrir los cuatro boletos mínimos.

- Publicidad -

De esta manera, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE, pasará de $140 a $184,4, y comenzará a regir en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de este miércoles 1° de marzo, en conjunto con el aumento del colectivo, que ya se implementó esta mañana en cada pasaje.

En este sentido, el aumento del colectivo implica que, a partir de este miércoles, el boleto mínimo cueste $40,43, luego de su incremento de $2,20, mientras que el resto de los tramos se van a pagar $44,14, $47,75, $51,13 y $53,95, sujeto al recorrido del micro.

Además, es preciso mencionar que, el aumento del colectivo va a la par de la inflación, luego de que el Gobierno nacional resolviera que, a partir de enero del 2023, el boleto del transporte público se actualice en base a los datos inflacionarios relevados por el INDEC mes a mes.

En consonancia con los anuncios del aumento del colectivo, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, informó que a través de la tarjeta SUBE, se mantendrá la tarifa social, que alcanza a casi 5 millones de personas con un descuento del 55% en el boleto.

- Publicidad -

En la misma línea, la cartera de transporte explicó que los beneficios de la SUBE seguirán vigentes a pesar del aumento del colectivo, por lo que el programa Red Sube, que ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones, continuará funcionando.

Así, el beneficio de la tarifa social y los descuentos de la Red SUBE, aplica para jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

En la misma línea, los descuentos automáticos en la SUBE llegan también a beneficiarios de los programas, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva, el Potenciar Trabajo y aquellos Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Redles).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario