Al finalizar el acto de egreso de cadetes de la escuela Juan Vucetich de la Policía Bonaerense en Vicente López, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó sus intenciones de ir por la reelección. “Es lo natural”, deslizó.
“El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea. Estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la Provincia, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción”, expresó Kicillof en declaraciones televisivas.
De esta manera, mientras el oficialismo todavía no cuenta con una “estrategia general” demarcada para las elecciones nacionales 2023, el gobernador Kicillof marcó la cancha para el resto de los aspirantes del Frente de Todos a competir por el sillón de Dardo Rocha.
Mientras se prepara para encabezar el acto en Ensenada, Kicillof aclaró que éste “no es un lanzamiento”, pero que considera que su reelección para la Provincia “es lo natural”, y reiteró que “no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales”.
En ese sentido, Kicillof remarcó: “Hoy soy Gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones y yo sé que enfrente mío hay diez candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz”.
Esta tarde, Kicillof participará del evento organizado por la organización social Somos Barrios de Pie, en el que el gobernador también se encontrará con referentes sindicales que, según dijo, le piden por su reelección de forma “permanente”.
De esta manera, Kicillof reconoció que la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos le insisten que vaya por la reelección, pero reiteró que al faltar definiciones generales. “La estrategia de la Provincia no va a estar separada de lo nacional, por eso el lanzamiento será en el momento oportuno”, afirmó.
Es preciso mencionar que, la ministra nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, es una de las posibles candidatas del albertismo para competirle la gobernación a Kicillof en unas PASO. En ese sentido, la funcionaria aseguró que Presidente y la vicepresidenta Cristina deKirchner serán quienes “definan las reglas de juego” en el distrito.
“No está definida la estrategia en la provincia. No se sabe si habrá candidaturas únicas o si hay dos o tres formulas a la gobernación. Tenemos que seguir pensando que nadie sobra en el Frente de Todos”, subrayó Tolosa Paz.