sábado, diciembre 4, 2021

Axel Kicillof dijo que es "absolutamente falso" que exista un plan para liberar presos

El Gobernador bonaerense dio su visión en torno a la polémica que se desató tras los casos positivos de contagios de coronavirus en las cárceles de la provincia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró hoy que "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos".

Asimismo, el mandatario provincial agregó que "es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".

- Publicidad -

"No nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador, de hecho él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior", consignó Kicillof.

Los dichos del mandatario bonaerense se encuadran en la excarcelación de personas privadas de la libertad que provocó cuestionamientos desde la oposición al gobierno encabezado por Alberto Fernández.

"No agreguemos más temores a la población y al igual que el Gobierno nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas", aseguró el Gobernador.

Desde todo el arco opositor hicieron sentir su rechazo. “Nos oponemos rotundamente porque genera riesgos a la sociedad y a sus víctimas. Ellos deben cumplir sus condenas y los que tengan preventiva seguir detenidos”, dijeron desde el PRO.

- Publicidad -

Por su parte, la Unión Cívica Radical también se pronunció en contra de la decisión porque según el partido centenario, “vulnera los derechos de las víctimas de delitos y pone en riesgo la seguridad de los argentinos”.

En tanto, el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, salió aclarar que “el principio general no es liberar presos, sino ocuparse solamente de los grupos de riesgo”, dentro de las cárceles de la región.

Más Leídas

Destacadas