El titular del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y precandidato a intendente por dicho municipio, Federico Susbielles, presentó oficialmente su lista con la que competirá en la interna de Unión por la Patria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
A través de una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en el Hotel Land Plaza de Bahía Blanca, Susbielles afirmó que el armado de senadores, concejales y consejeros que “marca un proceso de crecimiento, de dejar el individualismo de lado y pensar en nuestra gente”.
“No nos van a encontrar en la chicana y la descalificación, sino en una propuesta colectiva que nos vuelva a convocar. Logramos reunir la mixtura de juventud y renovación con experiencia, profesionales, representantes del sector del trabajo, docentes, estudiantes, fomentistas y militantes sociales”, puntualizó el exsenador bonaerense.
En ese sentido, Susbielles destacó la presencia de “tres candidatos bahienses para senadores de la provincia”. En este sentido, valoró la presencia de Marcelo Feliú a quien elogió y destacó que “desde la Legislatura bonaerense logró muchas leyes que han beneficiado a muchas familias de Bahía Blanca”.
Al esgrimir las principales políticas que necesita la ciudad, Susbielles subrayó que Bahía Blanca necesita “tener un plan rector” con la producción que surgirá a partir del funcionamiento de Vaca Muerta. “Es una bisagra que puede generar desarrollo, crecimiento e inclusión, pero sin orden puede tornarla inviable”, añadió.
A su vez, Susbielles deberá pelear en la interna de Unión por la Patria de Bahía Blanca. A pesar de que en el plano nacional el kirchnerismo y el massismo sellaron un acuerdo, en el municipio bonaerense irán en listas separadas, por lo que exbasquetbolista competirá contra el secretario de la Asociación de Empleados de la AFIP, Sebastián Más.
Por el lado del oficialismo de Bahía Blanca, este también irá fragmentado. Por un lado, estará la senadora provincial Nidia Moirano, en representación del intendente saliente, Héctor Gay, y la precandidata presidencial Patricia Bullrich. La abogada, transita su tercer período consecutivo en la Legislatura bonaerense, y buscará extender su carrera política en el Palacio Municipal de la ciudad costera.
Enfrente, estará el también senador por la sexta sección, Andrés de Leo, que lo hará en representación del otro precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. El legislador de origen radical, ya fue precandidato a intendente y concejal de Bahía Blanca, y acompañó durante su campaña electoral al actual aspirante a la Gobernación bonaerense por el larretismo, Diego Santilli.
Bahía Blanca: los precandidatos de Susbielles
Senadores:
- Marcelo Feliú
- Ayelén Duran
- Santiago Mandolesi Burgos
Concejales
- Diaz, Álvaro
- Tomassini, Micaela
- Montero, Federico
- Martinez Zara, Lucía
- Arcangel, Roberto
- Ariente, Paola
- Arce, Jonatan
- Velaustegui, Lucía
- Mónaco, Paulo
- Gasparini, Micaela
- Kloster, Ricardo
- Berardi, Lorena
Consejeros Escolares
- Cano, Marina Sol
- Contreras, Andrés
- Damiani, Andrea
- Rodríguez Francisco
- Giorgietti García Aylén





