El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó en la Cuarta sección electoral y encabezó el acto de entrega de 30 viviendas y una ambulancia en Alberti, en el que equiparó los “hechos” de su gestión como argumentos suficientes para ir por la reelección.
En ese sentido, Kicillof afirmó que hacía tiempo que Alberti tenía la necesidad de vivienda, “pero en el gobierno pasado había un Presidente y una Gobernadora que no trajeron una sola”. “Yo no tengo que hacer campaña, basta con ver los hechos y convocar la memoria”, puntualizó.
Junto con el intendente Germán Lago, Kicillof realizó la entrega de 30 viviendas construidas en el barrio San Lorenzo, inauguró el Salón de Usos Múltiples que se construyó en dicho lugar, y entregó una ambulancia al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.
En su alocución, el mandatario bonaerense remarcó el crecimiento poblacional de 19% que registró Alberti en el censo 2022, por encima del promedio de la Provincia, y sostuvo que ese aumento de habitantes demandó “más educación, salud, calles, comisarías, patrulleros, cloacas, gas y viviendas”.
“Algunos creen que todo debería resolverlo la mano invisible del mercado, pero ¿cómo lo haría? Con la oferta y la demanda. Se supone que si hay demanda tiene que aparecer una oferta, y la economía resuelve todo, pero a eso no lo vi en ningún lado”, indicó Kicillof.
Tal como viene afirmando, el Gobernador bonaerense puso el foco en el rol del Estado, en contraposición con “la mano invisible del mercado”. “El Estado es el que construye los hospitales, las escuelas, el que viene a generar equidad y justicia social”, añadió.
Por último, Kicillof volvió a insistir sobre el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires en materia de fondos de coparticipación, y comparó dicho conflicto con el de “unitarios y federales” del siglo XIX.
“El fallo de la Corte le sacó a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país; cuando el intendente de Alberti nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos. Esta provincia y este Gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros”, concluyó Kicillof.
Por su parte, Lago deslizó que irá por un nuevo mandato al frente de la intendencia de Alberti, y se sumó al operativo clamor por la reelección de Kicillof. “Lo vamos a estar acompañando acá en Alberti, para que pueda reelegir y que siga siendo nuestro Gobernador”, subrayó.