lunes, noviembre 29, 2021

Bancarios anunciaron una serie de paros contra la reforma jubilatoria de Vidal

Serán dos huelgas de 48 horas para este jueves y viernes y el 8 y 9 de febrero. Para los gremios la ley "es injusta, inconstitucional y contradictoria".

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) anunció dos paros de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) contra la modificación del régimen previsional de los empleados de esa entidad aprobado en la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado.

Las medidas de fuerza se realizarán sin asistencia a los puestos de trabajo y se llevarán a delante los próximos 1, 2, 8 y 9 de febrero. A través de un comunicado, los gremialistas advirtieron que “la paciencia se agotó”, ya que “el gobierno de Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

“Si la cantidad de jubilados es mayor a la de aportantes, los únicos responsables son los directorios y gobiernos, que congelaron la planta de personal no obstante la notoria ausencia de dotación, en especial en las sucursales”, indica el documento firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.

A mediados de enero, María Eugenia Vidal firmó la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que eleva la edad en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial. 

 

Más Leídas

Destacadas