lunes, mayo 16, 2022

Beneficiarios de planes sociales rebirán un pago extra para comprar leche y alimentos

Incorporaron al Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a beneficiarios AUE y AUH. Conoce los montos y prestaciones.

Categorías:

El Gobierno nacional presentará hoy la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo (AUE) y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El nuevo beneficio será presentado hoy a las 11.30 horas, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, en Retiro.

Los beneficirios de la AUE y la AUH recibirán un monto extra para leche y alimentos.
Los beneficirios de la AUE y la AUH recibirán un monto extra para leche y alimentos.

A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se incorpora al el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Qué es el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos

- Publicidad -

El Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida.

El objetivo del programa es reducir la mortalidad, la mal nutrición y la desnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud de manera integral, y fortalecer la prevención de la violencia.

A quiénes está destinado el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos

El Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos incorpora a los Titulares de la AUH, con hijos de hasta tres años de edad y gestantes beneficiarios de la AUE.

Asimismo, durante los primeros seis meses los lactantes deben ser amamantados exclusivamente, por lo que dicha transferencia del monto extra durante este período, tiene como finalidad favorecer el estado nutricional de las personas que maternan y/o ejercen el rol parental, es decir beneficiarios AUE.

Cuáles son las coberturas del Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos

- Publicidad -

La cobertura para la primera infancia del Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos incluye fórmulas alimentarias y leches medicamentosas, mediando obligatoriamente previa prescripción sustentada en la historia clínica correspondiente.

Para las fórmulas alimentarias será suficiente la previa prescripción de médico especialista medicina general, de familia y/o pediatría, mientras que para las leches medicamentosas, será necesaria la previa prescripción del médico en pediatría, alergia, inmunología, nutrición, y/o gastroenterología.

Las leches medicamentosas son las destinadas para alimentación especial de lactantes que presenten patologías asociadas a limitación, deficiencia o alteración en la ingesta, digestión, absorción, metabolismo o para excretar determinados nutrientes de la leche materna o los alimentos .

Cuál es el monto extra que se pagara por el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos

Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la ANSES, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de 800 pesos.

Aún no está definido cuál será el la fórmula de actualización del monto extra del Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos para beneficiariosde AUH y AUE. Asimismo, será la ANSES la que definirá en los próximos días cómo serán  los procesos de tramitación, determinación de derecho, liquidación, control, puesta al pago y ajustes positivos y negativos de la prestación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario