lunes, noviembre 28, 2022

Internas en Berisso: dos concejales peronistas dejaron pagando a Cagliardi

El intendente de Berrisso, Fabían Cagliardi, abrió un nuevo frente interno que le trajo dificultades en la apertura de sesiones. Sillas vacías, malestar y pases de factura.

Categorías:

El intendente de Berisso, el empresario Fabían Cagliardi, sumó en las últimas semanas un nuevo frente de pelea interna en el kilómetro cero del peronismo que se vio reflejado en las tres sillas que quedaron vacías durante su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Cagliardi en lo que va de su gestión dejó un verdadero tendal de heridos en las diferentes tribus que integran el Frente de Todos, escenario que lo llevó a tener que enfrentar internas en las elecciones legislativas 2021 y a no lograr la unidad en el PJ local, donde se presentó una lista opositora encabezada por Mario Helguera, que finalmente fue bajada por la Junta electoral.

- Publicidad -

En ese contexto, la mayoría de los ex socios peronistas de Gagliardi le reprochan la carencia de códigos políticos, la falta de cintura para las negociaciones y abonan su creciente fama de “mal pagador”. “Nos meó ni bien pudo, nunca cumplió con los acuerdos”, remarcaron desde uno de los campamentos heridos por el intendente.

En este caso, el empresario subió al ring al titular del Partido Justicialista de Berisso y referente del gremio de los petroleros, Ramón Garaza, quien este lunes decidió poner en hechos su disconformidad dejando tres sillas vacías en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. De alguna manera,

El propio Garaza, en su carácter de presidente del PJ de Berisso, y los dos concejales que le responden en el recinto de calle Montevideo, Alejandro Paulenko y Jorge Suárez, pegaron el faltazo al acto protocolar y dejaron pagando a Cagliardi. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.  

“El intendente tiene una falta de tacto político muy importante. Recibimos un destrato que no nos merecíamos después de haberlo acompañado durante estos dos años de gestión”, confiaron desde el entorno de Garaza a Diputados Bonaerenses, quienes no ocultan el malestar con Cagliardi.

- Publicidad -

El “destrato” al que refieren desde las huestes del dirigente petrolero se dio durante la negociación de la lista oficialista del PJ de Berisso. Garaza, como actual titular del partido, pasó de controlar las secretarías gremial y de finanzas, y de tener varios referentes en las listas, a quedar relegado a quinto candidato a congresal provincial.

“Es una actitud que no tiene vuelta atrás. Cagliardi comenzó prometiendo la vicepresidencia del PJ, luego ofreció la secretaría de organización y finalmente nos dio el quinto lugar de los congresales provinciales y otros cargos menores. Es un destrato inaceptable”, sostuvieron fuentes cercanas a Garaza a este medio.

Sin embargo, el histórico dirigente gremial ya había dado muestras de su enojo días atrás, cuando siguió la misma estrategia que en la apertura de sesiones legislativas, de pagarle “con la misma moneda”: Garaza le vació la foto de la lista del PJ a Cagliardi. El sindicalista junto a sus candidatas a la Secretaria de Discapacidad, Verónica Valledor, y a congresal provincial suplente, Julieta Gastou, también se ausentaron a esa cita.

No le costaba nada contenernos, pero eligió el maltrato. Nos parece una actitud muy poco inteligente”, agregaron desde el entorno de Garaza. En la política hay actitudes que no tienen retorno, desde el campamento del sindicalista afirman que esta es una de ellas.

En este caso, pareciera que otra vez torpeza de Cagliardi para encauzar las relaciones políticas con los socios internos lo forzó a comprarse una pelea que se presenta como poco conveniente en vistas a una gestión criticada por los vecinos de Berisso que deberá someterse al voto popular en las elecciones ejecutivas de 2023.

Internas en Berisso: más ausencias en el discurso de Cagliardi

Otras dos ausencias en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Berisso que despertaron una oleada de especulaciones fueron las de los ex intendentes, Enrique “Quique” Slezack y Carlos “Coco” Nazar, ambos socios en la llegada del empresario Fabián Cagliardi al Municipio.

Se trata de la primera vez que en la apertura de sesiones del cuerpo deliberativo de Berisso no hay ni un solo ex intendente. También es de una de las pocas veces que el presidente del PJ de ese distrito no dice presente en el recinto de la calle Montevideo. Nuevos récords y peleas de Cagliardi, que suma enemigos internos para 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario