domingo, febrero 5, 2023

Berisso: crece el conflicto de los municipales con el intendente Cagliardi

Los municipales del Cementerio de Berisso continúan con la retención de tareas y le reiteraron varios reclamos a Cagliardi.

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso afirmó que los empleados del Cementerio Parque continúan con la retención de tareas debido al “incumplimiento sistemático del Departamento Ejecutivo” frente a diversas problemáticas.

En ese sentido, el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Berisso enumeraron el faltante de insumos, materiales y recursos humanos en las diferentes áreas del cementerio producto de jubilaciones y traslados. “Se genera una sobrecarga cotidiana de los trabajadores”, argumentaron.

- Publicidad -

Asimismo, el gremio reiteró que el reclamo al Ejecutivo que conduce Fabián Cagliardi es por la “postergaciónen el otorgamiento de categorías, ascensos, regímenes horarios, bonificaciones que corresponden a los diferentes sectores”.

Cabe destacar que, los trabajadores el miércoles pasado comenzaron una medida de fuerza, cuando el titular del gremio de BerissoJorge Rodríguez, encabezó una asamblea, la cual resolvió otorgarle 48 horas al Ejecutivo de Cagliardi para poder solucionar dichos reclamos.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Berisso indicó que hay faltante de insumos y de recursos humanos en el Cementerio.
El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Berisso indicó que hay faltante de insumos y de recursos humanos en el Cementerio.

Según afirmaron los empleados del Cementerio de Berisso, no hubo respuestas del Gobierno de Cagliardi, por lo que decidieron continuar con la medida de fuerza, que consta de una retención de tareas en su lugar de trabajo.

Previamente, el director del Cementerio de BerissoLeonel Gallinelli, había presentado la renuncia “indeclinable” a su cargo a través de una carta dirigida al intendente Cagliardi, en la que argumentó su decisión por el “desfinanciamiento” que sufre el predio desde hace un año.

- Publicidad -

De manera tajante y con duras críticas, Gallinelli afirmó que la falta de interés del jefe comunal en el Cementerio no hizo más que “degradar y desgastar” la expectativa con la que había asumido en el gabinete municipal. 

El ahora exfuncionario explicó que existieron razones centrales que explican su dimisión, como el “desfinanciamiento” del sector. “Desde hace un año que no se reciben materiales para mantenimiento ni obras y no se repone el personal jubilado o trasladado“, añadió.

El descontento de gran parte de los trabajadores municipales de Berisso hacia Cagliardi, se manifestó hace tres meses, con la renuncia del subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, una cartera caliente para la gestión por la ola de delitos que vienen ocurriendo en el distrito.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario